REDACCIÓN. Francisco José Vico. suiteinformación.- Partagás Mille Fleurs, una nueva vitola dentro del portafolio estándar de la marca. Esta nueva vitola, de cepo 42, 129 mm de longitud y nombrada en galera Petit Coronas, se caracteriza por su intensidad y riqueza de matices.
Su fumada es de fortaleza fuerte, en línea con la ligada de la marca, Mille Fleurs nos regala aromas especiados y amaderados, así como un sabor con puntas terrosas y minerales, que nos deja un postgusto a frutos secos, café, cacao y melazas.
Partagás Mille Fleurs se elabora como el resto del vitolario de la prestigiosa marca con hojas de tabaco procedentes de la zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río en Cuba. Se presenta en una caja de madera habilitada que contiene 25 cigarros.
Su precio en estanco es de 5,95 € cada cigarro habano.
Nota de cata
Vitola de galera: Petit Coronas DE 129 mm y cepo 42 (16,67 mm).
Su capa es de color carmelita oscuro, es fina y sedosa, sin grano y con un ligero brillo.
El aroma es especiado y vegetal, que nos trae recuerdos a cuero, cedro, cacao, vainilla, clavo, pimienta y miel.
Tiene un sabor a torrefacto, especiado, con vagas puntas minerales, y deja un postgusto a café, cacao, almendras, pimienta y melazas.
Es de fortaleza fuerte.
Si tiro es bueno agradable de fumar.
Su combustión es pareja y homogénea, con una ceniza de color gris mate oscuro, compacta y duradera.
El tiempo de fumada de este Partagás Mille Fleurs de unos 40 o 50 minutos aproximadamente.
Maridaje
Combina muy bien tomando un café con bombones, con un destilado seco de Altamirano de Rute, o con un Whisky malteado Reserva o Gran Reserva de Glenfiddich.
La marca Partagás
Es una de las más reconocidas dentro del portafolio de Habanos. El distintivo carácter de su ligada, compuesta de tabacos seleccionados procedentes de la zona de Vuelta Abajo, es de una riqueza de matices, sabores y aromas