* Álvaro Calafat, Julieta Brand, Shamat, Bumpers, Mi Pequeña Nubecita, Ildhorit, Vera Blonde, Sam Newman Clothing y Bold Womban contarán con un espacio propio en la plaza central del centro comercial para vender sus prendas y complementos
* El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado que “McArthurGlen Málaga se ha convertido en el punto neurálgico de la capital para las compras de lujo, por lo que es un auténtico reto que nuestros diseñadores de la provincia, amparados por Málaga de Moda, puedan darse a conocer en este exclusivo entorno, rodeados de firmas de primer nivel”
* Por su parte, Javier Mendizábal, centre manager de McArthuGlen ha asegurado que su compromiso con Málaga va mucho más allá que ocupar un espacio. “Queremos ser parte de su ciudad, de su provincia y de sus gentes y así nos gustaría que lo sintieran todos los malagueños, porque estamos enamorados de la moda pero también de Málaga”.
La marca promocional de la Diputación Málaga de Moda y McArthurGlen Designer Outlet Málaga promocionarán juntos el talento local a través de diversas acciones a lo largo de los dos próximos años. En este sentido, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, y el centre manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Javier Mendizábal, han firmado un acuerdo de colaboración para establecer la hoja de ruta de estas actividades.
La primera de ellas será un ‘pop up’ con la presencia de las firmas Álvaro Calafat, Bold Womban, Bumpers, Ildhorit, Julieta Brand, Mi Pequeña Nubecita, Sam Newman Clothing, Shamat y Vera Blonde. Estas empresas locales adheridas a Málaga de Moda podrán exponer y vender sus prendas y complementos del 31 de mayo al 2 de junio en la zona más concurrida de este exclusivo outlet, su plaza central.
“El objetivo es unir esfuerzos para impulsar y promover el consumo, la visibilidad, la notoriedad y venta de productos que se encuentran adheridos a Málaga de Moda a través de nuestros respectivos canales”, ha precisado Salado, que ha celebrado este vínculo con el gestor líder en Europa de outlets premium y de lujo que cuenta en la capital con un centro de 17.000 metros cuadrados y 92 tiendas.
Por su parte, Mendizábal ha destacado el “enorme talento” que ofrece la provincia en el ámbito textil y ha apuntado que el año pasado recibieron más de ocho millones de visitas,
un 15% más que en 2022. “Queremos ser parte de la ciudad, de la provincia y de sus gentes”, ha manifestado.
Por su parte, el presidente ha recordado que Málaga de Moda nació en 2016 para dar un impulso al tejido empresarial local vinculado al sector textil, de la moda y de la artesanía y nuevas tecnologías vinculadas a sus procesos creativos, y desde entonces son 92 las empresas que crean, diseñan y producen en la provincia de Málaga y que han confiado en la Diputación de Málaga para mejorar sus perspectivas de crecimiento y aperturas a nuevos mercados.
“Este sector es una parte muy importante en el desarrollo de la economía de la provincia de Málaga y las instituciones tenemos que ser muy conscientes de ello y hacer lo posible para contribuir a la generación de riqueza, empleo y cómo no, para la fijación de la población en el territorio”, ha añadido. De hecho, según el INE (2023) Málaga es la cuarta localidad de España con más empleos en el sector de la moda.
De la mano de la Diputación, las empresas adheridas a la marca promocional organizan o asisten a pasarelas, encuentros y ferias de calado nacional e internacional como la Mercedes Benz, Moda Cálida, MOMAD o la Pasarela Larios Fashion Week, entre otras, y participan en jornadas formativas para mejorar su proyección comercial.
‘Pop up’ con nueve firmas Málaga de Moda
El primer paso junto a este nuevo aliado, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, será la celebración de un ‘pop up’ en la plaza central del centro comercial el próximo fin de semana, con la participación de nueve firmas como el diseñador de prendas femeninas, masculinas y complementos Ávaro Calafat (Alhaurín de la Torre); la diseñadora de prendas prêt-à-porter de mujer e invitada Julieta Brand (Málaga); la firma de ropa de hombre y camisería elaborada con algodones orgánicos sostenibles con estampados únicos Shamat (Campillos); la marca de ropa de hombre elaborada en lino Bumpers (Málaga); la moda infantil prêt-à-porter Mi Pequeña Nubecita (Málaga); las prendas de mujer tanto casual como para eventos de Ildhorit (Málaga); los bolsos y complementos de piel de Vera Blonde (Málaga); la ropa infantil, de mujer y de hombre de Sam Newman Clothing (Málaga) y la moda íntima y de baño de Bold Womban (Málaga).
En definitiva, nueve firmas adheridas a Málaga de Moda que, con el apoyo de la Diputación de Málaga, pondrán a la venta sus productos en el horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, de forma que tanto malagueños como turistas podrán conocer de primera mano el talento local detrás de marcas que se están consolidando en el panorama nacional e internacional. Además, el lugar elegido es la plaza central del recinto, en el que destaca especialmente el alto tránsito de personas.
“McArthurGlen Málaga se ha convertido en el punto neurálgico de la capital para las compras de lujo, por lo que es un auténtico reto que nuestros diseñadores de la provincia,
amparados por Málaga de Moda, puedan darse a conocer en este exclusivo entorno, rodeados de firmas de primer nivel”, ha señalado Salado, que ha informado que se esperan que en torno a 80.000 personas pasen por el ‘pop up’ durante los tres días de celebración.
Productos gourmet de Sabor a Málaga y estand de Málaga de Moda
Asimismo, la marca promocional del sector agroalimentario de la provincia de Málaga creada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, también contará con un expositor donde pondrá a la venta productos gourmet, con 17 referencias como embutidos ibéricos Aro, Chivo de Canillas, Membrillo Trafut Cano, aceites de Oro Al- Ándalus, quesos de Santa María del Cerro y El Pastor del Torcal; Picos Granados, Nueces de Ronda, cerveza artesanal La Rondeña, los vinos de Quitapenas y Carpe Diem, agua de Only Water, mermeladas de TurboJam y Molienda Verde, miel de Hermanos Gallardo, chocolates de Maychoco y cafés de Mokasol.
Por otra parte, Málaga de Moda ofrecerá tickets para canjear por regalos ‘premium’ y exclusivos de los diseñadores a los clientes que hayan realizado compras en el ‘pop up’. Por tanto, esta será la primera de las acciones conjuntas entre Málaga de Moda y McArthurGlen Designer Outlet Málaga, que incluirán desfiles, exposiciones, ‘showrooms’, ‘shopping days’, entre otras actividades, para promover la industria de la moda malagueña.
Sobre el Grupo McArthurGlen
El Grupo McArthurGlen, propietario, promotor y gestor líder en Europa de outlets premium y de lujo, fue fundado por los Socios Kaempfer en 1993. El Grupo ha desarrollado desde entonces 685.000 metros cuadrados de espacio comercial. Actualmente, la compañía gestiona 25 outlets en 8 países: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, generando unos ingresos totales de la cartera por valor de 5 mil millones de euros al año.
Los centros acogen las mejores firmas de lujo y premium y ofrecen a casi 100 millones de clientes amantes de la moda descuentos durante todo el año en entornos de compras de alta calidad y al aire libre.
En 2013, McArthurGlen se convirtió en una joint venture entre los Socios Kaempfer y Simon Property Group Co. (NYSE SPG), líder mundial en la propiedad de destinos premium de compras, restaurantes, entretenimiento y usos mixtos.
En abril de 2023, McArthurGlen abrió su centro más reciente, Designer Outlet Paris- Giverny, para dar servicio a la zona oeste de París. Actualmente el Grupo trabaja ya en la próxima ampliación de McArthurGlen Designer Outlet Málaga.