Andalucía, 20 diciembre 2024. La multinacional del transporte logístico DSV será la encargada de hacer llegar a Roma las Sagradas Imágenes, el paso, el trono y los enseres para la Gran Procesión de Roma que tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 2025. La decisión, tomada por los hermanos mayores de la Hermanda del Cahorro, de Sevilla y de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, de Málaga, José Luis Aldea y Sergio Morales, respectivamente, ha sido valorada positivamente por el Comité Organizador del evento.
La Gran Procesión de Roma se enmarca en el Jubileo de la Cofradías, promovido por el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, y permitirá ver procesionar por la capital italiana a las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”, de Sevilla, y a María Santísima de la Esperanza, de Málaga. El Jubileo se desarrollará en torno a la procesión, el culto a las imágenes en la Basílica de San Pedro y la misa final presidida por el Santo Padre, el Papa Francisco.
La celebración cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Málaga -Turismo Costa del Sol, Fundación Unicaja y Fundación Cajasol.
Logística de alta exigencia
Con este encargo a DSV, desde la Comisión Organizadora se apuesta por contar con una empresa de primer nivel; una multinacional de logística y transporte con sede en España, líder en la gestión de proyectos logísticos complejos.
Como primer operador logístico a nivel mundial cuenta en España con clientes tan relevantes como el Ministerio de Defensa, del que es operador logístico único. DSV ofrece soluciones integrales para proyectos de alta exigencia. Será su departamento especializado en Museos, Exposiciones y Eventos, el encargado de realizar este proyecto.
La experiencia de DSV en logística y transporte de alto perfil incluye en el último año la gestión de proyectos como:
“El Arte que conecta”, para el Museo Nacional del Prado.
“Cazadores de Dragones”, para el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid.
“James Lee Byars. Perfecta es la pregunta”, para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
“Grada Kilomba. Opera to a Black Venus”, para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
“Joaquín Sorolla – Light in Motion”, para la Gliptoteca Ny Carlsberg de Copenhague, organizada por AECID(Ministerio Asuntos Exteriores)
“Jorge Juan. El legado de un marino científico”, para el Museo Naval de Madrid.
“Montaje, desmontaje, transporte y estudio planimétrico de una maqueta de grandes dimensiones”, para el Colegio Inmaculada Concepción de Gijón y su traslado al Museo El Cuetu de Oviedo.