REDACCION. Francisco José Vico. suiteinformación.- Ya está disponible en los estancos un nuevo estuche de madera de cinco Habanos de Juan López Selección No. 2, un detalle ideal para regalar a los aficionados, amantes y expertos de los puros habanos. Es una de las vitolas más emblemática del vitolario de esta marca.
Este habano llega con una presentación muy especial: un nuevo estuche de madera que muestras las insignias de la marca que contiene cinco cigarros. Se trata sin duda de una idea muy interesante para aquellos que quieran regalar o regalarse Habanos, pero al tratarse de un cigarro habano elegante y de calidad es perfecto para cualquier otra ocasión.
Ya está disponible en los estancos a un precio de 100 € el estuche.
Nota de cata:
Juan López Selección No. 2
Se trata de una vitola de galera Robustos de cepo 50 y 124 mm de longitud.
A la vista y al tacto, su capa es de color colorada, entre natural y madura, brillante y sedosa.
En boca su fortaleza es de media en el primer tercio, a media-fuerte en el resto de la fumada. Tiene un sabor amaderado y destaca por su sabor a tostados, especiados y dulzones, con ligeras notas terrosas y minerales, teniendo un final untuoso que dejan recuerdos a café, vainilla, melaza y pimienta blanca.
Su aroma es intenso a buen tabaco habano percibiendo todas las esencias mencionadas.
El Tiro es excelente.
La combustión es pareja y muy homogénea.
Tiene un Ceniza de color gris medio oscuro mate con vetas de gris medio.
El tiempo de fumada en condiciones normales es de unos 40 a 45 minutos.
Maridaje
Este puro es agradable fumar con un destilado dulce o semi seco de destilerías Altamirano, con un whisky Glenfiddich reserva y con un brandy Torres 15.
La marca Juan López fue fundada en la década de 1870 por un español que la bautizó con su mismo nombre. Es una marca de Habanos muy apreciada sobre todo en los círculos de fumadores más expertos, que siempre manifiestan gran aprecio y lealtad hacia sus vitolas, elaboradas Totalmente a mano y con hojas procedentes de la zona de Vuelta Abajo en la región de Pinar del Río en Cuba.