REDACCIÓN. Francisco José Vico. suiteinformación.- Disfrutar de la frescura chispeante de un Champagne Bollinger es saborear el verano. Así siempre podremos recordar estos calurosos días con los cuvées de Bollinger.
Bollinger rosado
Un momento poético
El champán bollinger Rosé es frescura, sin renunciar a la potencia y la elegancia. Esta es la regla de oro que define la creación de este fantástico rosado. Lo imaginamos como acompañamiento en los picnics y en las cálidas tardes de verano, para disfrutar de un momento verdaderamente poético.
Todos sus vinos son fruto de un ensamblaje complejo cuyo hilo conductor es una variedad de uva muy destacable, como es la pinot noir. Combinando su experiencia y la emoción, ofrecen al paladar recuerdos para toda la vida.
Cuvée especial
Un Icono de la marca, Densidad y Sutileza
Famoso durante décadas, este es un cuvée cautivador con aromas embriagadores a pera y brioche. En boca revela una estructura compleja que se va desplegando, fruto de un delicado ensamblaje de los vinos del año con vinos de reserva meticulosamente seleccionados y guardados, algunos de ellos conservados en magnums entre 5 y 15 años.. Esta es la esencia misma de Champagne Bollinger, su estilo constante y singular.
El Bollinger especial Cuvée está compuesto por las tres principales variedades de uva para la elaboración de Champagne: 60% Pinot Noir, 25% Chardonnay y 15% Meunier. Se envejece en bodega durante el doble de lo requerido por las normas de la denominación.
Este Champagne es especial para compartirlo en momentos de cordialidad, sencillos y repletos de sentidos o sentimientos. Es un champagne que se ofrece a las personas queridas, amantes de las cosas buenas.
Cata
A la vista tiene un color dorado, signo distintivo de las uvas negras, su burbuja es muy fina.
En la fase olfativa se aprecia una bella complejidad aromática. Aromas de frutas maduras y especias. Notas de manzana asada, compota y melocotón.
En boca se nota una sutil combinación de estructura, longitud y vivacidad. Con burbujas muy finas como el terciopelo. Aromas de pera, de bollería y de especias con notas de nuez fresca.
Maridaje
Todos los pescados, y especialmente los sushis y los sashimis y también el caviar.
Los crustáceos asados o cocidos como la gamba, cigala, langosta o el bogavante.
Las aves y carnes blancas.
El anacardo, el parmesano, los jamones, en especial, el de Pata Negra español.
Para realzar su estilo único, su bouquet y sus aromas, se aconseja servir entre 8 y 10° C. Se puede consumir el Special Cuvée después de comprarlo, o dejarlo envejecer en bodega.
La Grande Année 2014
Lo Formidable de un buen contraste
Champán bollinger para glorificar el notable año que fue el 2014, una añada polifacética, la cual la han vinificada en barricas, antes de una larga crianza sobre lías en las bodegas de Champagne Bollinger, ofreciéndole un período de maduración excepcional. Es mineral y etéreo, intenso y fresco, afrutado y finamente acentuado por aromas yodados, su equilibrio es sorprendente.