REDACCION. Marian Lacalle. septiembre 2021.- Tras el obligado paréntesis del año pasado, el domingo 26 volvieron los toros a la localidad gaditana de Villamartín. En esta ocasión se lidiaron reses de la prestigiosa ganadería de Lola Domecq en una corrida mixta, en la que actuaron los matadores de toros Víctor Janeiro, Manuel Barea “El Arqueño” y el novillero con caballos Germán Vidal “El Melli”.
La plaza rozaba el lleno dentro del aforo permitido, la tarde en cuanto a lo climatológico se presentaba ideal y se notaba que había ganas de toros. Las reses de Lola Domecq derrocharon bravura y casta durante toda la lidia a pesar de que algunos recibieron amplio castigo en varas, tanto es así, que el presidente sacó el pañuelo azul hasta en cuatro ocasiones para premiar con la vuelta al ruedo en el arrastre, el comportamiento de los animales.
Los toreros por su parte pusieron toda la carne en el asador y a pesar de la falta de corridas que arrastran, brillaron a gran altura cortando un total de 10 orejas y un rabo repartidos de la siguiente forma:
Víctor Janeiro dos orejas y dos orejas y rabo, Manuel Barea “El Arqueño” dos orejas y una oreja y Germán Vidal “El Melli” dos orejas y una oreja al que cerraba plaza.
En resumen, una gran tarde de toros la que ofreció en Villamartín la empresa Ruedos del Sur, que siguiendo la buena senda de empresarios como Carmelo García, están dando, pese a las dificultades, unos espectáculos de máxima calidad.