Con el salón de actos José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, se presentó el libro “Morante, Media Vida”, de la diseñadora gráfica y reportera Olga Olgín. Presentó el acto el presidente de Caja Rural del Sur y de la Fundación, José Luis García Palacios-Álvarez. Un evento que contó con su autora, con el maestro sevillano José Antonio Morante Camacho ‘Morante de la Puebla, con el periodista José Carlos Arevalo y con la extraordinaria moderación de la periodista onubense Inma León.
El libro que se presentó, “Morante, Media Vida” y que financia la Caja Rural del Sur es la continuación de otro anterior de la misma autora “Morante, Veinte Abriles”. José Carlos Arévalo viene en lugar del recientemente fallecido Fernando Sánchez Dragó a quién se le ha recordado con mucho cariño citando algunas frases célebres del escritor. “Es un libro sin cronología y se enfrentan el pasado y el presente”, afirmó Arévalo, “Olga es una fotógrafa especial y con una sensibilidad única, y como mujer nos da una visión en su trabajo muy distinta a la de un hombre”.
Morante comentó que: “Este libro es muy diferente al otro. Cuando Olga me presentó el boceto pensé en un libro que recogiera mi vida entera. Yo nací queriendo ser torero y le dije a mi madre que buscara fotos inéditas -sin publicar- con la ayuda de ella para que saliera un libro de ‘peso’ risas, risas…. Y agradezco a la Caja Rural su patrocinio. Hay un texto de Mario Vargas Llosa en el libro. También hay otro de mi compañero El Juli. Espartaco, Sebastián Castella, Pablo Aguado, Vicente Amigo, César Rincón (padrino de alternativa de Morante), Fernando Fernandez Román, Federico Arnas…étc”.
“Yo creo que con este libro al verme tan chiquitito la gente me va a coger cariño y no me van a pitar en la plaza”, finalizó el cigarrero que consiguió arrancar las risas del público presente.