Siguen gobernando a su antojo en 2025 como lo demuestra la cartelería de Fallas, primera feria importante de la temporada, ya en la calle. Dobletes inexplicables y amortizados de Manzanares, que quiere seguir rentabilizando su decadente trayectoria de los últimos años; y Talavante, que no consigue recobrar su nivel de antaño en una temporada pasada con demasiadas sombras. El doblete de Roca es lógico comercialmente en el fin de semana de las fiestas, epicentro turístico de las Fallas. Se han colocado como han podido el resto de figuras del pelotón con las ausencias de Morante, Urdiales y Aguado como más significativas. Destaca, en la peor fecha del serial, el mano a mano Román/Borja Jiménez con toros de La Quinta que cierra feria.
La apuesta ganadera ofrece un generoso muestrario Domecq; una corrida del Puerto, ganadería que se lució la temporada pasada por soltar mansas y descastadas corridas por toda la Piel de Toro, y la dulcificada La Quinta como toque torista. Habrá que estar pendiente de la presentación del ganado en una feria de primera que se olvida que lo es.
Desalentador panorama de la Fiesta, aunque los voceros pagados del negocio la están vendiendo ya como una gran feria rematada. Valencia, que no dará toros el resto de temporada por obras en la plaza, ya está en la parrilla de salida. Mover el tapete pero con la baraja marcada de siempre.
