Emilio de Justo tuvo que emplearse a fondo con el primero de su lote.”Portevelos” hizo hilo y se quedó corto desde su salida, imposibilitando el tercio de capote, casi en su totalidad. Destacó en banderillas Aurelio Cruz, que se desmonteró. Con la muleta, el animal se revolvía muy rápido, dificultando ligar los pases en las tandas. Fue cuando comenzó a bajar la mano se dieron los pases de mayor calidad y el toro respondió, humillando más que en las anteriores tandas. Dos pinchazos y estocada. Saludó en el tercio.
El tercer toro fue un animal de mucha clase por el pitón izquierdo. No se dejó ver en los primeros tercios de la lidia, pero en la muleta de Perera se pudieron ver grandes naturales de mucha clase y gran profundidad que pusieron a parte del respetable en pie. Gran estocada, aunque el toro tadó en caer y tuvo que descabellar, sonaron los dos avisos. Una oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre.
“Pobrecillo”, el segundo toro de Emilio de Justo, tampoco se lo puso fácil. Justo de fuerzas, no se empleó en varas, quedándose corto al pasar por el capote. De la faena con la muleta sólo sirvieron dos tandas hasta que Emilio de Justo fue prendido por el animal sin grandes consecuencias y el toro terminó rajándose. Seis pinchazos y dos avisos. Ovación.
El quinto de la tarde fue un toro sin fuerza, descastado, sin clase ni fijeza y le faltó recorrido durante toda la lidia, echándo las manos por delante continuamente. Fue la de Perera una faena fría en todos los sentidos, en la que no se pudo destacar nada. Silencio.
“Director” fue el cierraplaza, el toro de más peso de la tarde, 590 Kg. El animal fue de menos a más, destacando el tercio de muleta por encima del resto, pues el pitón izquierdo del toro era de una calidad inmejorable. Emilio de Justo, en el centro del ruedo dio tres tandas muy buenas de naturales bajándole la muleta al animal y este entregándose, poniendo al enloquecido público en pie. Acabó la faena por ayudados por bajo y una estocada que no le libró de tener que usar el descabello. Una oreja. Toro aplaudido en el arrastre.
FICHA DEL FESTEJO:
Madrid. Sábado 12 de octubre de 2024. Corrida del Día de la Hispanidad.
Entrada: Lleno.
Toros de Victorino Martín. Bien presentados, alguno aplaudido de salida y en el arrastre, de interesante juego.
- MIGUEL ÁNGEL PERERA, silencio tras aviso, oreja tras dos avisos y silencio.
- EMILIO DE JUSTO, ovación con saludos, ovación con saludos y oreja.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio y sonaron los acordes del Himno Nacional. Saludaron ambos matadores antes de la salida del primer toro. Se desmontó Juan José Domínguez tras parear al segundo.