“A mí no me obsesiona torear con él todos los días ni nada, pero no quiero que nos perjudiquemos ni uno ni otro, sino que cuando coincidamos, que coincidamos, y que cuando no, que no”, confesaba Daniel Luque en el citado programa taurino.
El periodista David Casas incidió en el conflicto entre ambos y el entrevistado no rehusó a hablar claro y concluía diciendo que “en este caso, me ha tocado perder a mí. Ni me quejo ni me achanto, sigo mi camino. Ojalá esto se solucione. Yo tengo mi conciencia tranquila, no debe haber ningún problema. Soy bastante mayor para decir y hacer las cosas, y estoy dispuesto a hacer lo que haya que hacer; no por mí o por él, sino por el aficionado. Creo que todo se va a arreglar, porque los dos nos respetamos. Y si hay rivalidad es bueno para el público y para el aficionado. Lo más importante, al final, es el público y el toro”.
Su ausencia en Fallas
La entrevista comenzaba con la ausencia de Daniel Luque en la Feria de Fallas. Casas preguntaba sobre el motivo de no estar acartelado en Valencia, a lo que el torero contestaba que: “Estoy un poco al margen de todo eso, porque al final las cosas te afectan. Es el apoderado quien lo tiene que decir, pero no cabe duda de que te perjudica personalmente, y profesionalmente habrá que seguir dando más motivos para que no pasen estas cosas“.
Luque no quiso echar toda la culpa de su ausencia al conflicto con Roca Rey y explicaba que “no hay que culpar a alguien expresamente de esto, pero hay más carteles y más días, y yo tengo claro que no quiero más de lo que me he ganado”.