REDACCION. M. Recio. suiteinformación.- Hay culturas que no son compatibles con occidente. La historia y el devenir de los tiempos demuestra que lo musulmán y lo cristiano no casan. Tampoco casa con lo hebreo, ni con lo hindú, ni con ….. casi ninguna otra religión.
Las Cruzadas significaron un hito en el enfrentamiento entre civilizaciones de lo más genuino, no sólo entre dos religiones contrapuestas, sino que también supuso la piedra de toque de una aversión entre culturas y dos formas de entender el sentido de la vida radicalmente opuestas.
Perdura hasta hoy y la brutalidad demostrada por organizaciones islámicas terroristas como son el Estado Islámico, Daesh, talibanes, al Qaida , Boko Haram, al shabab, Isis, Ansar al Sharia, Abu Sayyab, Hamas, Yihad Islámica, Hizb-ut-Tahrir, Hermanos Musulmanes, ISKP, Hezbolá….. son demasiados collares para un mismo perro.
La Europa meridional es un crisol de culturas pero no puede convertirse en un centro de recepción de inmigrantes que deciden abandonar sus países y que forzosamente tienen que ser acogidos principalmente en España e Italia, obligando a estos dos países de la UE a prever en sus presupuestos los cuantiosos gastos que generan el sostenimiento de una población cada vez mayor. Más de 25.000 migrantes han llegado a España de forma irregular durante 2023. Solo en julio y agosto llegaron a Italia más de 50.000. El número de menores no acompañados en lo que va de año, que arribaron a puertos italianos fue de más de 12.000. La cifra total hasta septiembre fue de 101.386.
El terrorismo de corte anarquista primero, el anticolonial a continuación, seguido en tercer lugar por el de extrema izquierda a veces vinculado a nacionalismos (ETA, IRA …, ) dieron paso al terrorismo islámico, el más importante desde finales del siglo XX. Este tipo de terrorismo de implantación religiosa revierte las costumbres de los habitantes de sus países de origen impidiendo una efectiva evolución cultural, manteniéndoles en unas etapas de retraso en sus niveles de vida y en la pública aceptación hacia una transformación social efectiva. Ya sabemos cómo se las gastan los llamados lobos solitarios.
El yihadismo predica la Guerra Santa contra los que no profesan la religión del Islam y se trata de una obligación religiosa para los musulmanes. Los muyahidines se obligan a imponer el Corán, convertir a todo el mundo al Islam ya sea por persuasión o por la fuerza.
Ante esta realidad palpable, la actuación de los responsables políticos es extremadamente ambigua y permisiva. Les basta con acusar de racista o alarmista a quien ose criticar las acciones humanitarias de salvamento marítimo, lógicas, pero que no van seguidas de la repatriación inmediata de los migrantes a sus países de origen. Se corre un riesgo altísimo por una falta de control manifiesta.
Las tres culturas conformada por la convivencia pacífica entre judíos, cristianos y musulmanes, fue una gratificante realidad en la Edad Media. Por aquel entonces pugnaban en avances en un nivel igualitario. En la actualidad una interpretación del Corán que se ha ido apartando de sus cinco pilares básicos: la profesión de fe, la oración, la limosna,el ayuno y la peregrinación a la Meca, ha provocado un movimiento de carácter político-religioso violento y de imposición, que hace imposible la convivencia y la integración en países con otras culturas y otras costumbres, pues la adaptación al medio en muy raras ocasiones se hace efectiva. Estamos sin lugar a dudas ante una nueva invasión, hasta ahora pacífica, de los estados europeos miembros de la Unión. Volver la espalda a esta realidad demuestra dejadez, irresponsabilidad y cobardía a partes iguales, mientras condena a la ciudadanía europea a vivir en un continuo estado de sobresalto y miedo, viendo cómo los índices de todo tipo de delitos violentos aumentan sin parar de forma desaforada.
Como evolucionarán los acontecimientos en el futuro no es fácil de predecir, pero si no se toman medidas con carácter urgente lo pasaremos mal. M. Recio.