REDACCION. M. Recio. suiteinformación.- Vistos y analizados los resultados de las pasadas Elecciones Generales, a las cabezas pensantes del PP no se les ha ocurrido otra cosa que enviar una carta al secretario general del PSOEy presidente del Gobierno en funciones Pedro Sanchez. El contenido de la carta es conocido por todos, la respuesta también. “Mírales, Sanchez de vacaciones y Nuñez trabajando”. Sin embargo soy de la opinión de que la respuesta de Pedro está más trabajada que la carta franqueada por Alberto o mejor “Querido Alberto”? Pedro Sánchez ha tirado de ironía y retranca a partes iguales para decirle a la cara a Alberto Nuñez Feijóo que aquí quien manda es él. Le indica que hay otros medios más idóneos que el epistolar para entablar diálogo y que ya se reunirá con él, al igual que con el resto de portavoces tras el 17 de agosto fecha en la que está fijado el pleno constituyente.
El guantazo sin mano se ha oído en Pekín. El ganador/perdedor de las elecciones rindiendo pleitesía al perdedor/ganador. El mundo del derecho y España del revés y todo ello debido a una nefasta y desastrosa campaña electoral del PP dirigida a intentar pescar votos de socialistas desencantados de centro ( usted conoce a alguno?), denigrando a su aliado natural VOX ,marcando líneas rojas y creyendo que así la mayoría absoluta estaba en la mano. La CEDA ( Confederación Española de Derechas Autónomas) se constituyó en 1933 como una alternativa de derechas al gobierno y a las coaliciones republicano-socialistas. Decían defender la religión, la familia y la propiedad.
La Ceda terminó convirtiéndose en el gran partido de la derecha durante la Segunda República. En 1936 se firma un pacto entre PSOE, PCE,POUM ( Partido Obrero de Unificación Marxista) y Esquerra Republicana de Cataluña, así nace el Frente Popular apoyado por la CNT de ideología anarquista. Todos conocemos sobradamente lo que ocurrió después. Los más jóvenes pueden consultarlo por internet a través de su teléfono móvil. La eterna división de los españoles que a veces nos dividimos tan bien en dos que hasta empatamos. Así somos y así seremos. Lo verdaderamente importante ahora es preservar la paz, la convivencia, la tolerancia y el progreso y para ello la clase política tiene que establecer pautas en concordancia con la voluntad de la ciudadanía para lo que son necesarias grandes dotes de inteligencia y sensibilidad.
Dejemos los balconazos para otro momento. MR