Manuel Recio Abad. suiteinformación.- El panorama político de España actualmente sólo puede ser calificado como dantesco. Los españoles dependemos de un gobierno central liderado por un sujeto de complicada clasificación, pero que nos conduce al abismo sin remisión.
Hemos sido introducidos en un recipiente opaco, en un envase de cartón impermeabilizado, cerrado herméticamente, y generalmente de forma rectangular, para bebidas y alimentos líquidos. Un tetrabrik o mejor parafraseando al presidente Trump, cuando cataloga a España, vivimos en un tetra-BRIC.
Su opacidad no nos permite ver nada que esté en el exterior. Pero también ocurre que la oscuridad no nos permite vernos unos a otros. Un verdadero desastre. A la pregunta sobre quien nos metió en este recipiente, no es difícil creer que se está en lo cierto al contestar Pedro Sánchez. ¿Se podría rodar una película si sólo apareciera en el plató el protagonista? Sin guión no es posible. La figura del productor es imprescindible. También el director, los cámaras, el tramoyista, actores y actrices secundarios…
Un antilider de la catadura ética y moral de Pedro Sánchez Pérez-Castejón no podría haber alcanzado la secretaría general de su partido sin la ilícita ayuda del hoy desdeñado ex ministro Ávalos, quien tras un decorado, se mofó de sus compañeros de partido, completando con absoluta desvergüenza su ayuda a la manera de Beltrán Du Guesclin, célebre en Francia por el papel que tuvo en la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra y también en España por haber intervenido en las campañas que Enrique II de Trastámara sostuvo contra su hermano el rey Pedro I de Castilla, colaborando activamente con el primero en dar muerte al rey “Justiciero” con la célebre frase “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”. Un leal desalmado al servicio de quien le paga y le permite rapiñar.
No sólo Ávalos es culpable de estar donde estamos. Toda una pléyade de políticos de bajo nivel que sólo por ir bien colocados en una candidatura, hoy gozan de un estatus económico y social que ni soñando podrían haberlo alcanzado por méritos propios trabajando en el sector empresarial o profesional. Hay excepciones, a Dios gracias,entre los “aprieta botones”, incapaces de romper con ese invento marxista al que llaman disciplina de voto.
Ni los políticos ni los jueces han nacido para héroes y como el miedo es libre, comprobamos que ocupan lugares no diseñados para cobardes. Su inacción, cuando esta se produce, les convierten casi en cooperadores necesarios en la comisión de los delitos investigados y que hoy abruman a la sociedad española. Los jueces, fiscales y políticos cacanos, que allanan el camino, permitiendo la tiranía mirando hacia otro lado, nos han obligado a entrar en un inmenso tetra-BRIC y ahí está la sociedad española, bien nutrida a diario de casos de corrupción que están dañando la imagen y la historia de España hasta límites insoportables y a los que la ciudadanía parece estar ya acostumbrada y pasando de todo.
Rompamos de una vez el tetra-BRIC.