REDACCION. M. Recio. suiteinformación.- “Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás; lo tuyo te lo envío cualquier tarde…. No quiero que me veas nunca más”.
Los pactos contra natura nunca dan resultados y no hay nada más fútil que un acuerdo entre un comunista y un socialista. Son como el agua y el aceite y un ejercicio tan peligroso como jugar a hacer mezclas en un laboratorio del líquido elemento con el ácido sulfúrico.
Las buenas sensaciones del Movimiento 15-M cuando la ciudadanía dijo ya está bien, ante los desmanes decisorios del gobierno presidido por el torpe y falaz Rodríguez Zapatero, fue perfectamente utilizado por Iglesias y su grupo para fundar un partido de ideología comunista revolucionaria y antisistema.
Los impulsores e ideólogos del Movimiento 15-M declaraban a boca llena, que nunca jamás se constituirían como partido político, al ser un movimiento ciudadano. Les faltó tiempo para convocar en Madrid un congreso fundacional el 17 de enero de 2014, que todos vitorearon con el puño en alto y a los sones de la Internacional compuesta en 1871 por Pierre Degeuter (musica) y Eugene Poutier (letra), dos obreros de la Comuna de París, debidamente liberados para dedicar tiempo a sus aficiones filo musicales.
Los Monedero, Errejón y otros de su misma cuerda fundaron el partido UP, unidos Podemos primero y unidas después, levantando primero y abonando después, un odio ponzoñoso en la sociedad española , no conocido desde la guerra civil.
Los restos del eurocomunismo que languidecían moribundos en Izquierda Unida, fueron removidos y aumentados consiguiendo un notable éxito en las Elecciones Generales de 2015, consiguiendo 69 escaños.
Quien adelantó la muerte política de Iglesias se estaba equivocando. Es un erudito de la ciencia política. Sabe que si aúna las banderas del comunismo y el feminismo, dos de las ideologías puras, sólo quedan libres las otras dos. Una, la del liberalismo está en manos del PP y de VOX. Si, de VOX. Ya se encargó Jorge Vestringer de negar a esta última formación su carácter fascista o de extrema derecha. El conoce muy bien de que habla. El fascismo es la única bandera ideológica que queda libre actualmente y la deriva que el PSOE está recorriendo le lleva a situarse en el peligroso lugar que tiende a eliminar libertades, unificar los tres poderes en una mano y ordenar la vida de los ciudadanos en detrimento de la igualdad ante la ley.
Hitler, Mussolini, Chávez….el fascismo siempre tuvo un origen socialista, es historia.
Pablo Iglesias quiere alejarse de eso. Observa sagazmente qué es hoy el socialismo en Europa y su práctica desaparición en algunos países. Mantener un gobierno socialista con el apoyo de independentistas es pan para hoy y hambre para mañana. Es tan listo que una vez tenga en su poder el rosario de su madre podríamos llegar a verle rezando por la noche en la calle Ferraz. M. Recio. 6/12/2023