REDACCION. M. Recio. suiteinformación.- Van pasando los días y lejos de aclararse, el panorama político cada día se enfanga más y lo que es peor, se hace más tedioso e incomprensible para el español de a pie.
Por si faltara algo han surgido infinidad de politólogos, que crecen como los champiñones, pero que aportan muy poco esclarecimiento y sin quererlo crean más desasosiego. -Que va a pasar? Nos preguntamos unos a otros y como nadie tiene acceso a la bola mágica, pues va y suelta lo ultimo que leyó y le vino bien de acuerdo con sus ideas e intereses.
El ser humano tiene ideales y bolsillo y ambos le sirven para ordenar su vida. El Rey, mientras tanto va recibiendo en palacio a los portavoces de las diferentes formaciones políticas y he aquí que lo ocurrido este lunes día 2, vuelve a sorprender a todos, pues al parecer el actual presidente del Gobierno va a solicitar se le encargue formar gobierno con solo 121 diputados. Exiguo número este pues con escaso tiempo tiene que convencer a ER, JPC, PNV, Bildu y también a Sumar que al parecer lo que quiere es más bien restar.
A excepción de Sumar y PNV, el resto de los llamados a la abolida sedición hacen oídos sordos a la cortesía parlamentaria y respeto a la función de la Corona, negándose a expresar ante Don Felipe cuales son sus exigentes postulados y sus respectivas decisiones de apoyo o desapoyo. No hay ministerios para todos y lo difícil de un hipotético gabinete, con Pedro Sánchez al frente no sería montarlo, sino más bien gobernarlo.
Una multitud de indignados sufridores están convocados el próximo domingo día 8 de octubre, a una magna manifestación en Barcelona, en defensa de la Constitución. Se nos pide que luchemos por ella, nos opongamos a cualquier intento de modificación o interpretación torticera, que demos la vida por ella si es preciso. Sin lugar a dudas hemos perdido la capacidad de racionalizar las cosas. La Constitución, la nuestra y todas las escritas, no es más que una ley. Ley suprema , pero solo una ley meritoria y de superior rango. Por lo que hay que darlo todo es por España, sus símbolos identitarios, la bandera roja y gualda que tantas veces vemos quemar cobardemente en actos independentistas, mientras permanecemos tan mudos como impotentes.
El Rey ha propuesto a Pedro Sánchez para formar gobierno y así lo ha comunicado a la presidenta del Congreso de los Diputados. Alea jacta est. Escrito queda. M. Recio