Suite información. Pedro Ignacio Altamirano. Málaga, 27 marzo 2025. Si alguien consiguió hacer bromas, muy serias, por cierto, de la guerra, fue el inolvidable humorista español Miguel Gila y sus monólogos sobre la guerra. Pero Gila era un grande de España, un señor que tiraba del humor y la ironía para retratar un mundo siempre en guerra. Ese era Gila.
Gila en el Congreso de los Diputados
Que más quisiéramos los españoles haber escuchado a Gila en el congreso, pero, por desgracia para el país a quién escuchamos decir eso de “¿Es el enemigo?, ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?, ¡Qué si pueden parar la guerra un momento!” fue al cada vez más desesperado presidente Sánchez. Sin gracia, acorralado en los hilos de su ovillo de mentiras continuas ante un Congreso de los Diputados que ya, ni le cree ni lo apoya más allá de cuando, a cambio de apoyarlo, nos deshonran y tocan el bolsillo a todos los ciudadanos.
Paren la guerra que me va mal
Frase lapidaria que retrata a la perfección la situación del presidente en el Congreso de los Diputados, más que acorralado por los problemas dentro y fuera del Gobierno. La situación procesal de sus familiares más cercanos, la impresentable trama Koldo de “pilinguis” al más puro estilo de corruptelas cutres, a lo que nos tienen acostumbrados las corruptelas “Made in PSOE” y el diario caminar sobre el hilo de alambre sin red ninguna, debe ser, es agotador y todo ello le comienza a pasar factura.
Lo que menos se esperaba el presidente, en esta loca huida hacia delante entre mentira y mentira, era que el ya famoso 47 presidente de los Estados Unidos, despertara a Europa del sueño del primo de Zumosol y nos obligara a meternos a todos, justo en estos momentos en unos elevados gastos, nada más y nada menos, que, en rearme, esa frase autocensurada por Sanchez y es que hay que recordar, que este presidente dijo, como otras tantas cosas, que suprimiría el Ministerio de Defensa. No quería Sanchez sopa, pues toma dos tazas.

Si la menor idea
Se presento en el Congreso de los Diputados, despistados y desorientado, para hablar del rearme obligatorio, sin nada preparado ni nada que decir. Ni que necesidades reales tiene nuestro ejército, que capacidades son prioritarias, cómo y en qué plazo se podrán dotar, ni cómo ni dónde se va a sacar el dinero necesario.
Ello denota que, en efecto, va como gallo sin cabeza en esa huida hacia ninguna parte. No dice nada, porque no tiene nada que decir. Sólo espera que sea otra vez, la Unión Europea quien le saque las castañas del fuego, pero al fin, Europa comienza a conocer a Sánchez y le han dicho de forma clara que, en esta ocasión cada uno se paga su copa.
No tiene la menor idea de la situación geoestratégica de España ni de las áreas de competencia ante la OTAN de nuestra responsabilidad. Pongo por ejemplo el eje Baleares-Estrecho-Canarias que nos corresponde y lo abandonamos. La Armada Española y voy a decirlo, con la complicidad de unos Almirantes que miran a otro lado, fue perdiendo poco a poco, las capacidades necesarias para nuestra responsabilidad en el eje, sobre todo en la lucha antisubmarina que, hoy se reduce a cero y el control del eje en manos de la US NAVY y de la Royal Navy desde Rota y Gibraltar.
Del mismo modo, no tiene la menor idea de cuáles son nuestros principales enemigos potenciales, que en efecto Rusia “parece” estar muy lejos, pero se olvida que el peligro no está allí, que también, sino a pocos kilómetros de nuestras costas del sur frente al siempre inestable costa norte africana y Sahel.
Situación que la teníamos más o menos controlada con nuestros ocho, repito ocho submarinos que hoy, gracias a la ineficacia y complacencia de los Almirantes se reduce en lo operativo de nuestra fuerza submarina a cero: un submarino ya más allá del límite de edad y en plena obsolescencia y el S-81+ nuevo submarino de construcción española aún en pruebas e inoperativo.
Lo peor es que esos países de la cornisa mediterránea africana se están rearmando de forma continua con armamento de ultima tecnología, mientras nosotros peleamos con los sindicatos y empresas para que terminen de una vez, nuevas fragatas, submarinos, carros y materiales necesarios y que ya deberían estar operativos y en servicio. La realidad es hoy, y no exagero, es que cualquier país africano mencionado llegaría a Córdoba y rezado en la Mezquita sin encontrar oposición ninguna. Por qué no lo hacían, porque se enfrentarían a la OTAN y Estados Unidos, pero hoy ni está la OTAN y Estados Unidos. Estamos solos, Sanchez a lo suyo y sin enterarse, o sí, y es un traidor a país.
Irresponsable y cobarde
Lo peor es que, cuando eso ocurra, pasará lo mismo que en la II República Española, el gobierno socialista será el primero en salir corriendo al exilio, y ahí os quedáis españoles, que os den, y cuando pase todo si eso, ya volveremos.
Te puede interesar: ¡O sacamos a Ayuso del banquillo, o rompemos la pelota!