REDACCION. M. Recio. suiteinformación.- En todos los países se rememora alguna fecha de importancia rotulando así a una de las arterias principales de la ciudad. Son ejemplo de ello la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, 11 de Septiembre en Santiago de Chile, 5 de Mayo en Mexico, que conmemora la batalla de Puebla, la de allí, no la de aquí que es Puebla del Río, localidad donde nació el genial torero Jose Antonio Morante. En Montevideo hay una avenida del 18 de Julio. Vaya usted a saber por qué motivo. En Lima, el 28 de Julio, etc, etc.
En España la fecha más conocida y emblemática, siempre respetada, es la que conmemora el levantamiento de la población de Madrid contra las tropas invasoras napoleónicas: El 2 de Mayo de 1808. En qué ciudad española no existe la Calle Dos de Mayo? Y es una calle céntrica, ¿verdad?
Ayer, domingo día 10 de Septiembre del año 2.023 de nuestra era, no será un día más, ni una fecha más de nuestro calendario gregoriano. La bula por la que el Papa Gregorio XIII promulgó su uso en 1582, se conoce como “Inter Gravíssimas” , sustituyendo así al calendario juliano obra de Julio Cesar que lo instituyó en el año 46 (a.C.). Y “gravíssima” es la situación actual que se está dando en España. El afán independentista de un grupo de españoles lunáticos, nacidos en Cataluña, intentan, apoyados por un exiguo 6% del censo, romper, fracturar a todo un estado. No contentos con disfrutar de un régimen autonómico pleno, reconocimiento como nacionalidad, tener parlamento propio en activo y políticos independentistas bien alimentados y que se pueden expresar con absoluta libertad, ahora quieren acabar con España.
Sueñan con una Cataluña seccionada, del antiguo Reino de Aragón, al que históricamente siempre perteneció, y extirpada del actual Reino de España. Mientras, millones de ciudadanos españoles orgullosos de serlo, no coinciden con esa peregrina idea y muchos de ellos lo han manifestado concentrándose frente a sus ayuntamientos respectivos. El grito de “No a la amnistía” se ha escuchado en todas las localidades españolas en este día 10 de septiembre que con toda seguridad quedará fijada en la memoria de todos como el inicio de una reacción popular, repudiando el abuso de poder encubierto que significa la imposición de condiciones anticonstitucionales con el único fin de entronizar un gobierno tan ilegitimo como peligroso y de consecuencias catastróficas.
Señores alcaldes: avenidas del 10 de septiembre en todas las localidades que se sientan españolas, por favor. A ver si así se enteran.
M. Recio.