Ochenta y tres equipos de 15 naciones han participado en el Campeonato de Europa de Snipe celebrado en Gargnano, Italia, que finalizó con podio completo español: Jordi Triay y Enric Noguera, Pablo Fresneda y Javier López, y Damián Borrás y Sara Franceschi, oro, plata y bronce respectivamente.
El viento marcó la pauta en el Lago Garda durante los cinco días de competición, comenzando con unos tímidos 5-6 nudos en la primera jornada. En la segunda, las dos primeras regatas se disputaron con 12-14 nudos para caer hasta los 6 en la tercera. El tercer día de competición repitió patrón y tras una primera prueba con 10-15 nudos, en la segunda bajó hasta los 7-9 con un importante role que finalmente acabaría con la anulación de la prueba en la sala de protestas. La cuarta jornada comenzó con aplazamiento, para celebrar posteriormente dos mangas con viento de 10-11 y 12-14 nudos, cerrando el campeonato sin viento y sin pruebas el día de su clausura.
Pablo Fresneda y Javier López se situaron líderes de la general tras el segundo día de regatas, puesto que perdieron en favor de la tripulación argentina de Julio Alsogaray y Malena Sciarra al día siguiente. En la cuarta jornada, Jordi Triay y Enric Noguera arrebataban el mando a los argentinos, y la tripulación norteamericana de Ernesto Rodriguez y Kathleen Tocke se situaba tercera. Pablo Fresneda y Javier López eran cuartos, seguidos de Damián Borrás y Sara Franceschi para completar el Top5 de la tabla.
Sin regatas en la última jornada, la clasificación del europeo se cerraba con podio español siendo además Triay y Noguera vencedores de la clasificación absoluta Open.