Los Golden atraviesan la puerta de Ciudad del Cabo y se dirigen al sur profundo
Con la primera prueba del Atlántico, los problemas a los que se enfrenta la flota han sido principalmente dos. Invasión de percebes para la mayoría y varios problemas con las veletas
Pat Lawless (IRL) 3rd passing Lanzarote, picture credit: JJ/ GGR2022
NOVIEMBRE, 2022
Imagen superior: Simon Curwen (Reino Unido) en Clara / Howdens fue el primero en llegar a la puerta de fotos de Ciudad del Cabo, que cruzó el domingo 6 de noviembre. Crédito de la foto:Aïda Valceanu /GGR2022
# Simon Curwen primero en Ciudad del Cabo y de vuelta en los Océanos Australes después de solucionar los problemas de la driza.
# Kirsten Neuschäfer segunda en su ciudad natal después de una opción atrevida y Tapio Lehtinen en tercer lugar a solo 90 minutos de distancia.
# Pat Lawless esperaba más tarde hoy, luchando con una falla en la aleta, sin saber si continuará.
# First Rustler 36 esperado mañana con Abhilash Tomy y Damien Guillou.
# ¡La parte trasera de la flota luchando con la posibilidad real de no llegar al cierre de Hobart Gate el 31 de enero!
Sueños destrozados por una parte de $ 20, algunos demasiado lentos para terminar el desafío, otros viviendo la vida al extremo y amándola, mientras que algunos están preocupados por el juego mental que es el Globo de Oro. ¡Los desafíos aumentan a medida que la flota sale del Atlántico Sur y contempla el Océano Antártico a la vuelta de la esquina! Las historias son ricas, pero tal como sucedió en 1968 y 2018, ¿quién navegará más allá del primer cabo?
Simon Curwen (Reino Unido) en Clara / Howdens fue el primero en llegar a Cape Town Photo Gate, que cruzó el domingo 6 de noviembre. Los marineros británicos que no habían podido comunicarse con el resto de la flota, posiblemente debido a una instalación de radio SSB defectuosa, se alegraron de ver a la gente saludándolo en la bahía de Granger. Durante la entrevista en vivo , se sorprendió y alegró al saber que todavía estaba en la primera posición y le dijo al equipo que estaba ansioso por ir al sur.
Bill King y Loïck Fougeron no lograron pasar de Ciudad del Cabo en 1968, y cinco participantes de 2018, así que estoy muy feliz de estar aquí y muy impaciente por ir al Sur. No ha sido demasiado difícil hasta ahora, ya que teníamos vientos manejables, pero ahora será muy diferente. (…) Estoy bien en el mar, lo único que extraño son las personas, mi familia, amigos y los demás participantes. Los únicos contactos que he tenido fueron con barcos que pasaban, lo cual es bastante limitado.
SIMÓN NOS DIJO.
Simon volvió a subir al mástil durante 3 horas y resolvió sus problemas con la driza, desenredando la línea del ratón y reemplazando la driza de génova, pero a diferencia de otros participantes, no encontró percebes en su casco. Le rociaron varias (cargas, dijo) capas de antiincrustante autopulimentable con copolímero Nautix A9000, especialmente destinado a largos períodos de uso en áreas con mucho ensuciamiento.
Con la primera prueba del Atlántico, los problemas a los que se enfrenta la flota han sido principalmente dos. Invasión de percebes para la mayoría y varios problemas con las veletas. Simon no ha tenido ninguno de esos y, aparte de una driza rota, no ha tenido problemas significativos, lo que es un testimonio de su buena preparación y la sencillez de sus elecciones. Sin embargo, me sorprende que no haya conseguido una segunda driza para las velas de proa.
DON MCINTYRE, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE LA GOLDEN GLOBE RACE
Kirsten Neuschäfer segundo en su ciudad natal después de una opción atrevida. Crédito de la foto: Aïda Valceanu / GGR2022
Tapio Lehtinen en un cercano tercer lugar a solo 90 minutos de Kirsten. Crédito de la imagen: Aïda Valceanu / GGR2022
Kirsten Neuschäfer (RSA) y Tapio eligieron estrategias muy diferentes para rodear el sur del Atlántico alto, con Kirsten eligiendo la ruta más larga y una ruta muy al sur para dirigirse a Ciudad del Cabo de la manera correcta desde el sur. Ha estado cubriendo más terreno que Tapio Lehtinen (FIN), pero llegó 5 millas antes que el veterano GGR 2018, después de navegar 420 millas adicionales desde Les Sables d’Olonne , o un 5% de distancia.
Tiene algunos percebes, aunque con 3 manos de antiincrustante duro y 2 de antiincrustante ablativo, limpió un lado del casco y esperará mejores condiciones para hacer el otro lado. Kirsten estaba emocionada de navegar a casa y compartir este momento con sus muchos amigos y familiares en el agua a altas horas de la noche, compartiendo una cantidad inusual de palabras en su tweet diario :
tierra ho. ballenas focas. aves. sin viento.k
A pesar de sus diferentes rutas y condiciones, Kirsten ha estado navegando principalmente a favor del viento, mientras que Tapio se abrió camino en ceñida, ambos navegantes han disfrutado de su navegación en el Atlántico Sur y su elección de barcos. ¡Están impacientes por adentrarse en los océanos del Sur!
Kirsten le dijo al equipo a su llegada:
Realmente estoy disfrutando del Océano Austral y dejé de preocuparme demasiado por cuál es mi posición. Como me lo estoy pasando tan bien, casi no quiero que este tiempo pase tan rápido. (…) Disfruto mucho no tener GPS, porque me obliga a estar atento, disfruto no tener pronósticos del tiempo detallados porque me obliga a pensar más, y porque es una carrera y no una entrega, me gusta navegar el barco como tan rápido como me sea posible!
Tapio Lehtinen , a pesar de una minuciosa preparación con Jotun hard coat y ablativo, no ha podido evitar totalmente los temidos percebes que le costaron cien días extra en su GGR de 2018 pero no a la misma escala ya que contó 60 en 2022 contra 3000 en 2018!
Este año, el Capitán Barnacles estaba decidido a no permitir que los crustáceos arruinaran su viaje alrededor del mundo. Superando su miedo a los tiburones y la idea un poco inquietante de nadar solo en el océano, Tapio no dudó en ir por la borda y deshacerse de ellos en la primera oportunidad.
Es curioso cómo no había navegado en el barco durante 3 años después de la última regata. Después de la salida, poco a poco me volví a acostumbrar a ella y fue como continuar con la carrera anterior. Me encanta estar en el mar y navegarla. (…) Sé que esta puerta es parte de la carrera, pero la proximidad de la tierra me estresa, soy mucho más feliz a cien millas.
TAPIO COMPARTIÓ CON EL EQUIPO EN CIUDAD DEL CABO
No ha sido el caso de Pat Lawless (IRL), quien se ha enfrentado tanto a la invasión de percebes como a un problema de viento. El primero lo resolvió en la primera oportunidad, pero su tuit indica que no tiene los repuestos para su rodamiento roto de la veleta del Aries. Si se detuviera en Ciudad del Cabo para reemplazar una pieza y repararla, siempre podría continuar su viaje en la Clase Chichester y completar su circunnavegación.
Pat mostró un tremendo coraje y habilidad marinera en el Atlántico, siempre navegando al frente de la flota, mientras se ocupaba de varias lesiones en el mar, pero su objetivo final es ser el primer irlandés en navegar solo, sin ayuda y sin escalas alrededor del mundo. Hoy le ha explicado a Race Control que podría retirarse de la carrera en Ciudad del Cabo, en caso de que no pueda continuar sin ayuda hacia su objetivo.
Pat Lawless (IRL), que se ha enfrentado tanto a la invasión de percebes como a un problema de viento. Crédito de la imagen: JJ/ GGR2022
DETENGA LA PRENSA:
Pat Lawless (IRL) – ” GREEN REBEL ” ha decidido retirarse de la Golden Globe Race 2022, debido a un problema con la aleta. Más detalles en breve…
Luchando a quemarropa por el quinto lugar en el agua están los primeros Rustler 36 en las capaces manos del veterano de GGR Abhilash Tomy (IND) que perdió mucho en el centro de la alta presión. Su último tuit sugiere que está luchando con los juegos mentales de ver a los líderes zarpar y los demás ponerse al día. Damien Guillou (FRA), que resolvió sus problemas de percebes y de veleta, escapó de la alta presión y de los camiones con 25 nudos de viento y mar gruesa, siendo esta mañana el más rápido de la flota.
En el otro Biscay 36 de la flota, Michael Guggenberger (AUT) se deshizo de los percebes, volvió a armar la bola de discoteca y le dio una oportunidad a los » Rustler Brothers «. Estuvo registrando velocidades similares durante la última semana, y se espera que llegue a Ciudad del Cabo el sábado.
Para los tiempos estimados de llegada a las puertas , nuestro amigo Jonathan Endersby agregó una función ETA basada en velocidades promedio que, si bien no tiene en cuenta las condiciones climáticas venideras, da una idea clara de sus tiempos de llegada en el sitio web de GGR Stats .
https://ggr.underground.co.za/#etas
La segunda mitad de la flota enfrenta una variedad de problemas, además de una problemática falta de viento en la parte trasera. Actualice el gráfico de arriba….
Ertan Beskardes (Reino Unido) está manejando la falta de noticias de su familia que le costó su GGR 2018, aprovechando el tráfico para hablar con su familia a través de los barcos que pasan. Él también enfrentó problemas con percebes y se sumergió varias veces para limpiarlos, arregló problemas menores con los soportes de su hidroavión, resolvió sus problemas eléctricos y recientemente reparó su carro de vela mayor. Él está en 25 a 30 vientos del oeste y el oleaje lo empuja hacia Ciudad del Cabo.
Jeremy Bagshaw (RSA) también está haciendo la » honda sudafricana » al sur de la alta presión, dirigiéndose hacia el sur en busca de más viento para aterrizar en Ciudad del Cabo desde el sur. Ha corrido varios días entre 100 y 130 mn por lo que la estrategia le está funcionando bien a pesar de su equipaje de percebes que piensa dejar en casa. Todo parece estar bien a bordo del Olleanna , aparte de la falta de agua.
Para la parte trasera de la flota, incluidos Elliott Smith (EE. UU.), Ian Herbert-Jones (Reino Unido), Arnaud Gaist (FRA) y Guy Waites (Reino Unido), es mucho más complicado ya que están en vientos muy inestables, la lotería favorece a unos un día, a otros otro día, pero en su mayoría son con vientos flojos. A Elliott le está yendo bien, registrando buenas distancias diarias, pero perdió su único spinnaker esta semana como compartió en su último tweet :
aprendí un nuevo truco anoche… ¡cómo hacer que tu único spinnaker se convierta en dos anclas de mar!
Esto es un problema critico. ¡No solo el frente de la flota hará una brecha más grande, sumergiéndose en los océanos del sur empujados por fuertes vientos y olas del oeste, sino también para llegar a la puerta de Hobart a tiempo!
Para evitar que los regatistas lleguen demasiado tarde a la temporada en el Cabo de Hornos con condiciones meteorológicas significativamente peores, existe un límite de tiempo para cruzar la puerta de Hobart , aunque no hay límite de tiempo para la regata en sí.
en la puerta de Hobart después de las 12:00 horas, hora local, el 31 de enero de 2023, se convierte en GGR Voyager al llegar y no puede continuar hacia el Cabo de Hornos antes de las 10:00 horas, hora local, del 1 de diciembre de 2023. Un participante de la clase Chichester que llega a la puerta de Hobart después de las 12:00 horas, hora local el 31 de enero se retira del evento.
Esta es la razón por la cual la posición de Suhaili es importante en el GGR Tracker : si Suhaili está delante de usted, entonces llega tarde a la puerta de Hobart. La mayoría de los regatistas tienen el registro y las posiciones de Bernard Moitessier y Robin Knox-Johnston durante su Globo de Oro de 1968 y conocen sus propias posiciones respectivas.
Es especialmente un problema para Arnaud Gaist (FRA), que tiene el barco más lento de la flota y puede que no llegue a tiempo a la puerta de Hobart, ya que su progreso será lento esta semana. Lo mismo para Guy Waites (Reino Unido), plagado de problemas en Bernacle y actualmente detrás del participante francés. Si bien Guy dijo en su llamada semanal que intentaría por todos los medios no levantar y terminar en la Clase Chichester, todavía tiene una tarea difícil con un resultado incierto por delante.
Arnaud Gaist (FRA) que tiene el barco más lento de la flota. Crédito de la imagen: Etienne Messikommer / GGR2022
Saltarse la puerta de Ciudad del Cabo para hacer tiempo para Hobart tampoco es una solución , porque perder una puerta por problemas de velocidad pondrá automáticamente al regatista en Clase Chichester. Cualquier otra parada posterior, puerta perdida o infracción de las reglas significaría la descalificación de la Golden Globe Race.
Sabíamos que los participantes de GGR competían contra ellos mismos en lugar de unos contra otros, pero ahora, la carrera contra el tiempo está en marcha…
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.