Con una participación de 25 barcos en cuatro clases: ORC, Club, Reducida y la clase Victory y viento del sur soplando entre 6 y 12 nudos el comité de regata ha montado un recorrido barlovento-sotavento de 4,8 millas para la primera prueba y 3,22 para la segunda en el norte de la bahía desde la playa de La Línea hasta la baliza del aeropuerto, recorriendo el interior del puerto de Gibraltar.
En la clase Reducida, Titicaca (RGYC) ha demostrado un desempeño excepcional al obtener la victoria en ambas pruebas, consolidándose como líder indiscutible en la clasificación general de su clase. Tras Titicaca, Quibú del Club Marítimo Linense se ha quedado con el segundo lugar, seguido de cerca por Lily, también del RGYC.
En la categoría ORC 1, el barco Tacuarita, representando al Club Bevelle, ha dominado la clase con dos primeros puestos, asegurando el liderato en la tabla de posiciones. Detrás de Tacuarita, se encuentran Tanjaoui y Obsession, ambos del RGYC, disputándose el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La clase Club ha sido igualmente reñida, pero finalmente, ha sido Mandala del Club Marítimo Linense quien se ha alzado con el primer lugar. Belesala del Real Club Náutico de Algeciras se ha llevado el segundo puesto, mientras que Bongani (Independiente) se ha asegurado el tercer lugar.
En la clase Victory, con solo una prueba realizada, el barco FAIRDAWN, seguido de ZOE y FLASH, todos pertenecientes al RGYC, ha sido las primeras embarcaciones de las 5 que han salido al agua.
La XXV Beck´s Gibraltar Regatta tendrá su prueba estrella mañana día 30 con la vuelta al Peñon. 12,5 millas de recorrido costero en las difíciles aguas del Estrecho de Gibraltar, y las impresionantes vistas del Faro de Punta Europa.