- Michael Guggenberger, también conocido como Capitán Gugg en «NURI», es el cuarto en la puerta de Hobart
- Simon se separa con una ventaja de 900 millas mientras Abhilash y Kirsten luchan en un hoyo de viento que le da a Abhilash el segundo lugar.
- Kirsten recibió la «Medalla de marinería» del Cruising Club of America 2022 por el rescate de Tapio en noviembre
- La escasez de agua para Abhilash, Michael y Jeremy se agota rápidamente. ¿Tomará agua en Hobart y seguirá en Chichester Class?
- Tradewind 35 lo está presionando. Guy e Ian son los más rápidos la semana pasada y se están poniendo al día.
- Cancelan puerta de fotos de Punta del Este
Simon Curwen (GBR) en HOWDENS lidera el camino, a mitad de camino a través del Pacífico Sur a solo cuatro semanas del Cabo de Hornos, con destino a Les Sables d’Olonne después de haber partido hace 129 días. Solo Ian Herbert Jones y Guy Waites aún no han pasado el punto medio mágico. Aparte de Elliott , navegando con cautela a Fremantle para reparaciones, todos los yates navegan sin problemas de equipo. El juego mental de «sin viento» ha golpeado duramente a Kirsten Neuchäfer (ZAF), viendo a Simon zarpar y algunos tienen muy poca agua, ¡lo que podría cambiar las reglas del juego! ¡Todos están conteniendo la respiración ya que el clima extremadamente pesado todavía se mantiene muy por debajo de la línea loxodrómica!
Michael Guggenberger (AUT) en NURI navegó a través de la puerta de Hobart el 3 de enero después de permanecer en calma durante dos días a la vista de Tasmania. Estaba feliz de llegar y decidió quedarse dos días para “ ordenar el barco, dormir, revisar los sistemas y coser un segundo juego de puntas de rizo en su vela Mizzen ”. Fue recibido por su equipo de filmación filmando un documental. Nuri Sardines está funcionando bien y el Capitán Gugg parece feliz con su vida en las olas del océano. Cuando se le preguntó cómo se siente ahora de regresar a casa a través del Cabo de Hornos. Respondió que está “ ¡Ya en casa! ¡A bordo de NURI! “
Mira el video de la puerta de Hobart del capitán Gugg AQUÍ .
¡Ha sido un final de 2022 lleno de acontecimientos y un comienzo de 2023 para los líderes de la flota de GGR! A medida que finalizaba 2022, también finalizaba el liderazgo indiscutible de Simon Curwen en la flota. ¡Estaba atrapado en una presión alta y tranquila que se acercaba a Tasmania, perdiendo enormes millas con Kirsten Neuchäfer (ZAF) y Abhilash Tomy (IND) pisándole los talones!
Ahora la marea se ha vuelto contra los aspirantes a líderes, ya que Simon manejó perfectamente la alta presión a través de Nueva Zelanda. Sus perseguidores quedaron atrapados en zonas sin viento alrededor de Nueva Zelanda durante varios días, mientras Simon avanzaba a toda velocidad y hacía una brecha de 900 millas. Peor aún, tanto Kirsten como Abhilash ahora se encuentran en un sistema climático completamente diferente.
Esta dolorosa experiencia después de ganar tanto en las semanas anteriores, se hizo evidente durante sus llamadas semanales a Race Control. La frustración y el engaño estaban tomando el control. Escuche la llamada semanal de Kirsten AQUÍ y la llamada semanal de Abhilash AQUÍ . En el lado positivo, con el ágil Rustler 36 BAYANAT siendo más rápido con vientos suaves ( Abhilash confirmando en Hobart que tiene un arma de vela secreta), hay una carrera dentro de la carrera entre estos dos marineros talentosos que empujará a ambos en busca de el líder indiscutible! Escucha la llamada semanal de Simón AQUÍ . Los tres no reportan problemas importantes con sus barcos.
Kirsten ha sido galardonada con el » Trofeo Rod Stephens a la náutica excepcional» de Cruising Club of America y su adhesión a la tradición de ayudar a sus compañeros marineros en peligro, desempeñando un papel fundamental en el rescate exitoso de su compañero competidor GGR 2022, Tapio Lehtinen .
Al unirse a otros ganadores famosos de CCA como Jean-Pierre Dick, Alessandro di Benetto o Mike Golding , Kirsten fue su habitual discreción cuando se le informó sobre el premio por el rescate de Tapio :
Realmente no sé qué decir. Me siento muy honrado y siempre es algo especial que viene de la CCA, pero por otro lado, solo hice lo que todos habrían hecho. Es la regla tácita del mar que ayudarás a cualquier persona en apuros.
KIRSTEN NEUSCHÄFER
No obstante, el propio sobreviviente agradeció calurosamente a Kirsten en una carta escrita a bordo del M/V Darya Gayatri:
Gracias por su excelente habilidad marinera al maniobrar a Minnehaha junto a la balsa, subirme a bordo y por el ron. Y luego, en cooperación con el Capitán Naveen Kumar Mehrotra , poner a Minnehaha a salvo a sotavento del M/V Darya Gayatri y llevarme a salvo a bordo del barco.
TAPIO LEHTINEN
Ian Herbert Jones (GBR), fue el último de la clase Suhaili en atravesar la puerta de Ciudad del Cabo y estaba bastante preocupado por no llegar a tiempo a Hobart. Ahora se le espera alrededor del 18 de enero con casi dos semanas de margen. Ha estado haciendo 130 millas diarias en las condiciones adecuadas y aún logra hacer el movimiento de 9 toneladas y 35 pies con luz. Redujo la distancia con Jeremy Bagshaw (ZAF) a la mitad desde que ingresó a la zona de exclusión del Océano Índico Sur y ahora está a menos de 360 millas de distancia. El regatista sudafricano aún debe superar una gran presión entre su posición actual y Tasmania y puede perder aún más terreno a su llegada, prevista para el 13 de enero.
El OE32 Olleanna de Jeremy es el yate más pequeño de la flota de GGR, pero tiene una línea de flotación más larga que el Tradewind 35 (8,5 m frente a 7,9 m) y una relación SA/D casi idéntica (el área de navegación dividida por el desplazamiento se usa comúnmente como una forma de calcular los «caballos de fuerza» del velero y debería ser más rápido a favor del viento. El diseño de Olin Enderlin luchó cara a cara con el Sagarmatha de Guy Waites en el Atlántico y claramente sufre un déficit de velocidad ya que Jeremy ha adoptado un enfoque conservador navegando por el Océano Austral, con el objetivo declarado de terminar a toda costa.
Jeremy Bagshaw (ZAF) enfrenta otro dilema. Perdió la mitad de su agua dulce en el Atlántico después de una manipulación defectuosa del tanque. Esperaba atrapar lluvia en el estancamiento y en los océanos del sur, pero fue en vano. De nuevo tras salir de Ciudad del Cabo, a pesar de haber pasado por el sistema de más baja presión de la flota, no cogió lluvia, tal y como explica en su convocatoria . Le quedan apenas 45 litros, que no alcanzan para llegar al Cabo de Hornos. No está seguro de poder continuar a través del Pacífico sin tomar agua. Si lo hace, sería relegado a la Clase Chichester junto con Guy y ya no estaría en la clasificación.
Otros navegantes que enfrentan problemas con el agua incluyen a Abhilash Tomy , quien con 1 litro de agua dulce por día se considera bien, pero le gustaría atrapar lluvia si es posible. ¡Michael Guggenberger confía en su alijo de vino tinto y 30 litros de refresco de limón para asegurarse de no terminar su agua antes de que falten muchos meses para el estancamiento! ¡ Al menos tiene suficiente a bordo para preparar un delicioso Tinto de Verano !
Guy Waites (GBR) en la Clase Chichester ha estado disfrutando de su mejor semana desde el comienzo de la GGR, finalmente disfrutando de la navegación y registrando algunas millas como compartió en su llamada semanal . Fue, con mucho, el más rápido de la flota , mejorando varias veces su marca personal diaria y semanal, estableciéndose finalmente en 185 mn/día. ¡ Este fue el tercer día más rápido en la flota y se unió al club de las 1000 millas semanales con 1079 millas el 11 de enero! Navegó hacia la zona de exclusión, pero no tuvo una penalización en la Clase Chichester y ahora ha navegado de regreso fuera de la zona 44°S. No se espera que llegue a Hobart hasta mediados de febrero, cuando se retirará del GGR, ya que no podrá hacer el corte del 31 de enero, lo que permitirá un paso seguro por el Cabo de Hornos antes de finales de marzo.
Elliott Smith (EE. UU.) Gale Force 34 también ha estado registrando excelentes velocidades esta semana, registrando constantemente días de más de 100 millas, a pesar de su área de vela reducida debido al aparejo del jurado y un bauprés dañado. Él tiene que cuidar el yate a Australia Occidental de manera muy conservadora. Su bauprés sufrió más daños en la última tormenta, pero no se está utilizando. Navega solo con una vela mayor con rizos profundos y con una vela de trinquete incluso con vientos suaves. El mástil se sujeta con tres drizas a la popa, al estay de popa y al estay de trinqueta. Todo será reparado en Fremantle, a 700 millas de distancia, pero será el final de su sueño del Globo de Oro al convertirse en un participante de Chichester al llegar, y luego no llegar a tiempo a la puerta de Hobart.
A pesar de todo, Elliott se mantiene de buen humor, especialmente después de que se desenterraron milagrosamente algunas barras de chocolate del bote y está agradecido por toda la ayuda y el apoyo que ha recibido en el camino, como compartió en su llamada semanal .
Tiran foto de puerta de Punta del Este
Se ha tomado la decisión de dejar caer la puerta de cine de Punta del Este. Si bien las tres puertas anteriores son parte de la recreación de los participantes originales de la Carrera del Globo de Oro del Sunday Times de 1968 que arrojaron películas y cartas, la caída de Punta del Este fue principalmente para obtener imágenes del Océano Austral para oportunidades de medios. La larga división de participantes que rodean el Cabo de Hornos ahora hace que esa tarea no sea relevante. Esto también permitirá más oportunidades tácticas para que los marineros obtengan ganancias o sufran pérdidas en su elección de rumbo a medida que bordean el Cabo de Hornos y ascienden hacia el norte hasta el ecuador.