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- Kirsten es la primera de tres marineros en el hemisferio norte, pero ¿quién saldrá primero de la depresión? ¿Donde y cuando?
- Capitán Gugg volando con los vientos alisios, alcanzando a los líderes. ¿Será suficiente?
- Jeremy finalmente salió de los Roaring Forties hacia otra tormenta en el Día de los Inocentes
- Ian Herbert-Jones vuelve a la pista en la clase Chichester después de las reparaciones en Puffin
Ha sido una semana llena de acontecimientos en toda la flota. El último participante, Ian Herbert-Jones, reinició ayer desde Chile uniéndose a la Clase Chichester. Mientras que en el hemisferio norte, en el otro extremo de la flota que se extiende 4000 millas, la batalla por el primer lugar de Les Sables d’Olonne se libra entre Kirsten Neuschäfer (ZAF) y Abhilash Tomy (IND). Minnehaha ha estado manteniendo su ventaja de 250 millas durante algunos días, un testimonio del trabajo de Kirsten en los vientos ligeros y escurridizos de ICTZ ( el nombre elegante de Doldrums), pero parece que Bayanat está manteniendo la ventaja ahora.
Kirsten ha estado en vientos ligeros más tiempo que cualquier otro navegante en la flota de GGR desde que ingresó al Atlántico. Una situación que está pasando factura emocional a la regatista sudafricana, que desconoce que lidera la flota. Navega como si estuviera persiguiendo a Abhilash en Bayanat , quien de hecho ha estado detrás de ella desde el medio del Océano Pacífico a 130° Oeste. Más que problemas de percebes o bauprés, la moral y el juego mental se están convirtiendo en el principal problema en Minnehaha , como sugiere la última llamada de seguridad de Kirsten .
Abhilash Tomy (IND) también ignora dónde se encuentran exactamente los otros marineros, pero sabe que perdió terreno en Kirsten a principios de febrero después de una fuerte tormenta cuando esperó varios días por una ventana meteorológica, a 700 millas de la costa de Chile para escalar. el mástil y reparar su aparejo dañado. Con todas las reparaciones finalmente solucionadas y los tanques de agua llenos ahora, súper feliz después de meses de racionamiento a 1 litro por día, ¡el veterano de 2018 está disfrutando cada parte del camino de regreso mientras comparte su llamada de seguridad !
Tengo algunos vientos ligeros. Después de Fernando de Noronha crucé la ICTZ y el viento cambió de E a W. La volví a cruzar con otro cambio de viento y ahora por tercera vez, por lo que la zona definitivamente se está moviendo. Veo un barco todos los días, entonces me dan mi posición, entonces dejé de hacer navegación celeste. También me dan actualizaciones meteorológicas, pero casi siempre están equivocadas. ¡El pronóstico LSO de Lutz es el mejor que he tenido hasta ahora!
ABHILASH TOMY, BAYANAT
Bayanat está a 450 millas al NE de Fortaleza y acaba de cruzar el ecuador el 30 de marzo, elevando a tres el número de marineros en el hemisferio norte. La posición de Bayanat parece ser favorable con calmas más estrechas para cruzar y algunos vientos tempranos en latitudes más bajas que donde se encuentra Minnehaha . Trayendo más incertidumbre al liderazgo de Kirsten: el Rustler es un barco VMG más rápido en ceñida, apuntando más alto y empujando menos agua.
Mientras tanto, la “Clase de crucero” se mezcla felizmente con los líderes. Simon Curwen (GBR) HOWDENS en Chichester ha encontrado una ratonera perfecta entre los líderes encontrando más vientos por más tiempo. Esto le ha permitido no solo acercarse a Kirsten a 60 millas, sino también construir una brecha de 250 millas con Abhilash’s Rustler. ¡No dejes que las declaraciones de crucero de Simon te engañen en su llamada semanal ! Cambia velas más que nadie en la flota, alternando spinnaker, génova ligera y media varias veces al día.
Con el Rustler siendo el favorito en el último 10% del curso, los honores de línea de Kirsten están claramente comprometidos, pero es Simon quien bien puede ser el primero de la flota en Les Sables. Para 2026, los participantes se apresuran a poner sus manos en un (maldito) Rustler 36, pero siempre dije que la victoria es una combinación de diseño del barco, preparación impecable y habilidades de navegación. El increíble regreso de Simon en un Biscay 36 es un testimonio de eso exactamente.
DON MCINTYRE, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE GGR
Altibajos del Atlántico Sur
Michael Guggenberger (AUT), que también tiene una buena cantidad de vientos suaves, finalmente ha llegado a los vientos alisios. Después de semanas de vientos débiles, ahora recorre sus habituales 140 millas metronómicas diarias con menos de 500 millas hasta Doldrums. Actualmente está ganando de 50 a 100 millas diarias a los líderes con una brecha de mil millas para llenar, pero él también tendrá que cruzar los Doldrums para escapar al norte. El juego elástico está encendido para Cpt. Gugg, pero tiene un plan. Se mantendrá en 30°W hasta 5°S y puede desviar su ruta hacia la costa de Brasil para atrapar algunas corrientes oceánicas allí si el estancamiento fuera demasiado amplio para cruzar, como compartió en su llamada semanal .
Todo bien en Nuri, tengo mucha agua, todavía obtengo información meteorológica de Peter Mott, los vientos han sido constantes durante 48 horas y Nuri está en gran forma. Puedes ver que navegó 25 000 millas, pero no hay problema con el barco. El único pensamiento que tengo cuando navego es ¿puedo yo o ella hacer esto durante 245 días? Si la respuesta es no, no lo hago y me ha traído hasta aquí.
MICHAEL ‘CAPITÁN GUGG’ GUGGENBERGER, NURI SARDINES
A 35°S y entrando en la latitud de Brasil , Jeremy Bagshaw (ZAF) en la Clase Chichester finalmente está viendo algunas mejoras en las condiciones de navegación y estuvo navegando con champán ayer con viento principal completo y código cero en una velocidad de viento inferior a 10 nudos. ¡Mares azules planos y escotillas abiertas para que Olleanna finalmente se secara por dentro fue un alivio bienvenido! Sin embargo, tuvo una buena despedida, sufrió dos vendavales consecutivos, tuvo el peor clima en el Atlántico que tuvo durante su aventura alrededor del mundo, incluido un derribo en Olleanna y una paleta de madera contrachapada rota, como compartió en su llamada semanal .
He tenido mucha navegación emocionante en la última semana, más que probablemente en cualquier otro lugar del Cabo de Hornos, eso es seguro. Sin duda fue el peor tiempo que tuve en los 206 días. Tengo muy buenas condiciones ahora, la temperatura del mar ha subido y ciertamente hace más calor que nunca desde Ciudad del Cabo. Está empezando a sentirse normal otra vez .
JEREMY BAGSHAW, OLLEANNA
Jeremy, un regatista competitivo, encontró motivación en la Clase Chichester, tratando de cronometrar el mejor tiempo de la flota entre la puerta de Hobart y la meta. Cortó los segmentos restantes en pasos: South Atlantic High, doldrums, Azores high y Bay of Biscay, pero antes de eso necesita pasar por otra tormenta significativa que se avecina en el Día de los Inocentes.
Con Puffin e Ian Herbert-Jones (GBR) navegando de regreso, ahora al sur de Staten Islands, toda la flota está en el Atlántico. A pesar de mudarse a Chichester Class, Ian está de buen humor. Completó todas las reparaciones, obtuvo la luz verde de la Armada de Chile y se fue bajo la nieve en condiciones serenas.
Estamos en nuestro camino de nuevo! Gracias al 100% a Carol y Mark increíbles en SYJonathan, todas las reparaciones se completaron en el ancla. Rumbo a casa.
IAN HERBERT JONES, FRAILECILLO
El subdirector de regatas de GGR, Lutz Kohne (GER), se está tomando un descanso de guiar a los regatistas alrededor del mundo en solitario para preparar su propia GGR 2026. Ha dejado Vendée hoy después de 18 meses viviendo en Les Sables d’Olonne, añadiendo Conocimiento de francés, vino local y ostras, además de sus otras habilidades conocidas de politólogo y maestro de sauna. Actualmente se dirige a la bahía de Chesapeake para recoger su Rustler 36 ( One & All – Ex GGR 2018 Uku Randmaa) antes de su mayor viaje en solitario hasta la fecha: un transatlántico en solitario entre EE. UU. y Les Sables d’Olonne, de ahí su mensaje de fuera de la oficina: «Lo siento, no puedo atender su llamada en este momento, ¡estoy ocupado preparando mi travesía transatlántica en solitario!»
¡Buena suerte Lutz y hasta pronto en Les Sables d’Olonne!