Administrador GC.- David Linger, oriundo de Seattle, es el cuarto estadounidense que se inscribe en la Global Solo Challenge y el undécimo Class40/Open40 de la flota, opción que está demostrando ser muy popular en el evento. David ha estado durante algún tiempo en contacto con los organizadores del evento hasta que por fin dio el gran salto y se compró el «Koloa Maoli», antiguo «Bolands Mills», un Owen Clarke Design Class40 construido por Jazz Marine. Inspirado por sus héroes navegantes y por el sueño de toda su vida de una circunnavegación en solitario, los planetas se alinearon para David, llegándole su momento para que pueda emprender esa gran aventura. El número de inscritos sigue creciendo, incluso todavía quedan algunos que puede que se inscriban. Como dijo recientemente uno de los participantes, incluso si sólo la mitad de los inscritos llegasen al inicio la GSC sería un gran éxito. Estamos muy contentos de haber acertado con el espíritu y formato de este evento, y esperamos que pueda seguir creciendo a lo largo de los años de una manera orgánica y sostenible.
Entrevista
¿De dónde viene tu pasión por navegar?
Como navegante desde pequeño, todos mis héroes de la infancia eran aventureros o navegantes como Chichester, Colas, Tabarly… ¡grandes aventureros y marinos que innovaron e hicieron cosas increíbles!
¿Qué lecciones te enseñó la navegación?
Tanto el trabajo en equipo como el ingenio son necesarios para que los barcos crucen océanos, si algo se rompe o deja de hacer su trabajo tienes que ingeniártelas para que continúe funcionando.
¿Qué te llevó a amar la navegación en solitario?
El hecho de ser capaz de resolver problemas y hacer el trabajo «a tu propia forma» consiguiendo llevar el barco intacto y de forma segura de A a B.
¿Qué te impulsó a inscribirse en este evento?
Ha sido una combinación de acotecimientos en el momento correcto de mi vida para ¡poder hacer un viaje alrededor de nuestro planeta!
¿Cómo planeas prepararte para el evento?
Bueno, navegaré a bordo del Koloa Maoli este verano para empezar a entender el barco y luego haré el viaje de larga distancia en solitario para la clasificación. Este inviernto, también llevaré a cabo un refit para mejorar el confort a bordo y actualizar los sitemas. A su vez, he comenzado con los requisitos de «Safety at Sea» –Seguridad en la mar– para ir reuniendo los requisitos de primeros auxilios a lo largo del invierno.
¿Cuál crees que será el mayor desafío?
Conseguir llegar a la línea de salida es, por supuesto, un gran reto en sí mismo, ¡pero dejar España al princpio del evento si que será emocionante! ¡Adentrarse en ese inmenso gran desconocido!
Cuéntenos un poco sobre tu barco o el barco que te gustaría tener.
¡Ahora tengo una Class40! El USA #15 Koloa Maoli, antiguo Bolands Mill, es un barco nuevo para mí así que aún estoy al inicio de la curva de aprendizaje para ponerme al día. Mis amigos y yo navegaremos el barco durante este verano y otoño para tener una idea de lo que necesita ser actualizado de cara a la Global Solo Challenge (¡me vienen a la mente una pequeña estufa y una potabilizadora de agua! )
¿Hay algo más que te gustaría añadir?
¡Qué tengo muchas ganas de emprender esta incríble aventura junto a un gran y diverso grupo de navegantes con el objetivo en común de dar la vuelta al mundo pasando por los tres grandes cabos!
Experiencia de navegación
Más de 20.000 millas navegadas. Actualmente compite en la clase Six Meter a nivel local e internacional y apoya a los participantes en la Race to Alaska, R2AK, tanto con la preparación como con la asistencia durante la regata.
El barco
Nombre del barco: Koloa Maoli
Proyecto: Jazz Marine Class 40 (Owen Clarke Design)
Número de Vela: USA 15
Año: 2006
LOA: 40ft
Desplazamiento: 4500kgs
Superficie vélica en ceñida: 115m2
Superficie vélica en portantes: 250m2