https://atodavela.eu/travesias
Con el ganador de la etapa 3, el Team Malizia, y el segundo clasificado, el Team Holcim-PRB, a salvo en Itajaí, la batalla en el agua por el tercer lugar se ha igualado dramáticamente en las últimas 24 horas.
El Biotherm de Paul Meilhat ha logrado una increíble remontada sobre el 11th Hour Racing Team durante las últimas 24 horas, recuperando casi 100 millas de su desventaja. Los dos están separados de este a oeste por unas 80 millas, pero en términos de distancia para la meta ahora están prácticamente empatados.
Las condiciones a bordo del Biotherm
Ambas tripulaciones están mostrando una resistencia increíble frente a la adversidad, ya que los dos equipos han sufrido una gran cantidad de contratiempos en las cinco semanas de etapa hasta la fecha. Una lucha por el tercer lugar no es la batalla con la que soñaban cuando comenzó esta etapa en Ciudad del Cabo.
El clima no es ideal para avanzar rápidamente hacia la meta (vientos de ceñida de ligeros a moderados), pero debería ser sinónimo de una competición apasionante.
«Hemos tenido altibajos, hemos experimentado alegría, frustración, coraje y angustia. Hemos sido rápidos. Hemos estado rotos. Lo principal, hasta ahora, es que hemos estado a salvo. La magnitud de lo que hemos hecho aún no ha comenzado ¡hasta el rabo todo es toro! Tenemos más o menos 500 millas por delante, y dos o tres puntos clave sobre la mesa «, afirmaba el patrón del 11th Hour Racing Team, Charlie Enright, en la tarde del domingo.
“Todos los barcos se han llevado más allá de sus límites. Necesitamos llegar a Itajaí lo más rápido posible, por los puntos, por el descanso físico y mental y, lo más importante, para preparar el Mālama para la próxima etapa que nos llevará a nuestra ciudad natal, Newport, Rhode Island».
Ese último punto no es exagerado. Todos los equipos tienen largas listas de trabajo para sus barcos, y el 11th Hour Racing Team y el Biotherm no son una excepción. Sus equipos técnicos observan con envidia a sus rivales, ya que los barcos del Team Malizia y el Holcim PRB ya están fuera del agua y comienzan los trabajos en la zona técnica del Ocean LIve Park.
Cuanto antes lleguen el Mālama y el Biotherm, antes podrá comenzar la ‘competición por las reparaciones’.
Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está disponible aquí.
Las últimas noticias están en www.theoceanrace.com y se puede seguir el gran desafío de la vuelta al mundo a vela en Eurosport con la salida de cada etapa en directo y bajo demanda en discoveryplus.com o Eurosport.com.
Mientras tanto, e fin de semana de apertura en el Ocean Live Park de Itajaí ha sido espectacular, ya que una multitud de aficionados han venido a explorar las instalaciones y han dado la bienvenida al Team Malizia y al Team Holcim-PRB. Más de 65.000 personas han desfilado a través de las puertas del recinto en los días de apertura del evento y los regatistas del Malizia y el Holcim-PRB no paran de firmar autógrafos y hacerse selfies mientras recuperan su equilibrio el tierra firme. Aquí están las entrevistas en el pantalán de los dos primeros equipos que llegaron a Itajaí aquí: |