- La sudafricana Kirsten Neuschafer y la india Abhilash Tomy luchan por el liderato saliendo del Océano Antártico.
- ¡Simon Curwen (GBR) Howdens y Michael Guggenberger (AUT) NURI son los últimos Cape Horners del mundo que han dado la vuelta al mundo en solitario!
- Jeremy Bagshaw, a 1200 millas del Cabo de Hornos, hace frío, navega rápido, pero ¿se mantendrán alejadas las tormentas?
- Upwind, sin viento y putrefacción de la entrepierna! ¡El finalista Ian Herbert Jones necesita todo el humor británico que le queda!
Imagen superior: Exitosa operación de rescate de Tapio Lehtinen en el Océano Índico Sur. Kirsten Neuschäfer primero en llegar a su posición y llevarlo a un lugar seguro a bordo de Minnehaha, después de compartir un buen vaso de ron, Tapio se transfirió al granelero MV Darya Gayatri. Compensación de tiempo tras el hundimiento del ASTERIA: Kirsten Neuschäfer 35 horas + 30 litros de combustible. Abhilash Tomy 12hrs. Crédito de la imagen: Kirsten Neuschäfer / GGR2022
En agosto de 2015, Michael Guggenbergger leyó una revista que anunciaba la edición del 50 aniversario de la primera carrera de los Globos de Oro del Sunday Times de 1968 . ¡Saldría de Les Sables d’Olonne en tres años! Inmediatamente envió su entrada y su vida comenzó a cambiar. Compró un bote, vendió su casa y se concentró en el desafío que tenía por delante.
Unos años más tarde su sueño se hizo realidad y todo se vino abajo. Vencido por el tiempo y el dinero, siguió avanzando. Ocho años más tarde, después de semanas de tormentas y una determinación absoluta, el Capitán GUGG finalmente navegó solo alrededor del Cabo de Hornos, a las 0228 horas UTC del 26 de febrero (¡comiendo sardinas con chile NURI!). 175 días y 21.000 millas después de salir de Les Sables d’olonne en Francia. Su Biscay 36 NURI está en muy buena forma y está aliviado, emocionado y un poco triste porque todo está llegando a su fin. Escuche su llamada satelital GGR AQUÍ . Tiene 7.000 millas y nueve semanas para navegar hasta la meta y ahora corre en tercer lugar.
Simon Curwen (GBR)navegando HOWDENS, otro vizcaíno 36, tenía el sueño de dar la vuelta al mundo en solitario. Anteriormente había quedado segundo en la Classe Mini Transat Race y se enfrentó a muchos desafíos de navegación, incluida la caída por la borda mientras navegaba solo en el Canal de la Mancha. El regatista británico lideró el GGR durante 150 días gracias a sus habilidades afiladas y su yate maravillosamente preparado, pero los daños causados por la tormenta a 1,000 millas del Cuerno requirieron una parada para reparaciones y un cambio a la «Clase Chichester» de una parada. Ahora, de vuelta en el mar, está compitiendo duro aunque ya no esté en el ranking. La diversión y el desafío siguen ahí y navega para Les Sables con espíritu y pasión de carreras. Dobló el Cabo de Hornos a las 23:34 horas UTC del 25 de febrero, solo unas horas antes que el Capitán Gugg, en un clima templado lo suficientemente cerca al amanecer para tomar una foto y una conversación VHF con el sargento de la casa de luz.José Luarte que vive en la isla con su familia.
Si bien ha sido difícil llegar al Cabo de Hornos, los gemelos Biscay 36 han tenido más frustraciones al continuar hacia las Islas Malvinas con vientos escurridizos, inestables tanto en fuerza como en dirección, alternando la nada de borrascas con violentos frentes y bajas. ¡Ambos capitanes están durmiendo poco! Simon se está alejando lentamente de NURI y disfruta de la reñida carrera. Su primera llamada de seguridad posterior al Cabo de Hornos está disponible aquí .
Ambos Cape Horners recién coronados recibieron mensajes de felicitación de Sir Robin Knox Johnston , ganador del primer GGR de 1968 y presidente de la Asociación Internacional de Cape Horners. Mientras tanto, 1.100 millas al norte de ellos, Kirsten Neuschäfer (ZAF) y Abhilash Tomy (IND) luchan duro por el liderato. Ambos han dejado oficialmente los rugientes años 40 y están entrando en Horse Latitudes, disfrutando de condiciones más cálidas y vientos más ligeros después de meses de clima frío y húmedo. ¡No existe tal cosa como un saco de dormir seco en el sur!
¡Fuera del sur pero no fuera de problemas!
No ha sido un camino de rosas para ninguno de los dos. A principios de semana, Kirsten tenía una ventaja de 400 millas sobre Abhilash , pero fue golpeado por un frente norte mientras navegaba hacia el norte. Con vientos en contra de 35 nudos (ráfagas de 50), la estaba obligando a «Hove To» (en lugar de perder terreno corriendo hacia el sur) por primera vez desde que comenzó la carrera, ¡justo cuando pensaba que los océanos del sur estaban detrás de ella! Abhilash , 400 millas al sur y al oeste de ella, tuvo un clima más favorable, manteniendo las condiciones de viento a favor por más tiempo y reduciendo aún más la ventaja de Kirsten. Sin embargo, todavía está plagado de más problemas eléctricos, ya que compartió su llamada de seguridad , pero al menos obtuvo otros 30 litros de agua dulce desde el Cabo de Hornos, ¡haciendo la vida mucho más fácil!
Kirsten ha estado atrapada en un vasto pantano barométrico estos últimos días. Hoy no hay líder. Abhilash está a 600 millas al este de Uruguay y Kirsten a 1200 millas al este. ¡Están uno al lado del otro! Bayanat , en teoría, es más rápido con vientos suaves. Con el cambio de vientos, la compresión de la flota y las diferentes posiciones en el patio de recreo del Atlántico, habrá muchas opciones, aunque lentas, para jugar para ambos navegantes. Puede que haga más calor, ¡pero la próxima semana tampoco parece festiva! La carrera ahora está abierta y para la única mujer navegante, ¡el desafío es muy real! Para Abhilash Tomy, que se estrelló gravemente en el GGR de 2018, el podio es sumamente atractivo, ¡sin importar lo que haya pasado antes!
Aventuras del Pacífico a lomos de la flota
Ian Herbert-Jones (GBR) , el último marinero de la GGR en ser forzado al norte de la zona de exclusión del Pacífico, es famoso por su sentido del humor y la forma franca en que enfrenta las perspectivas de un cruce tardío del Cabo de Hornos. Necesitará mucho más de ambos esta semana ya que el clima conspira en su contra. ¡Durante semanas ahora tenía condiciones de ceñida que alargaban su ruta hacia la salida de la zona, o calmas muertas que lo hacían desviarse en la dirección equivocada! Como resultado, todavía le quedan 200 millas hasta el final de la zona de exclusión.
Ahora es el marinero de GGR más cercano a Point Nemo , la posición más aislada de la tierra, más cerca de la ISS que la tierra desolada más cercana. ¡Él y Jeremy recibieron una alerta de MRCC Chile para esperar la caída de basura espacial durante un período de seis días! Para empeorar las cosas, su estadía prolongada en el clima frío y las condiciones hostiles están pasando factura. No solo se está racionando con agua enlatada después de que sus tanques se contaminaran, sino que ahora tiene que lidiar con la «podredumbre de la entrepierna» y varios problemas de la piel debido a la humedad, como explicó en su última llamada . Con 2100 millas hasta el Cabo de Hornos y otras 1200 hasta el clima más cálido, ¡su sentido del humor parece ser su mejor activo en este momento!
Mientras tanto, Jeremy Bagshaw (ZAF) en Oleanna se lo está pasando en grande fuera de la Zona de Exclusión entrando en los territorios de los años cincuenta con destino al Cabo de Hornos a 1,200 millas de distancia. ¡Él informa que usa seis capas de ropa en la parte superior y cinco capas debajo de la cintura con todavía 5 grados de latitud para descender hacia el sur! Esta comenzando a hacer frio. Continúa navegando en el clima típico del Océano Austral con vientos fuertes y mar de cinco metros, pero se ha perdido todas las grandes tormentas hasta la fecha. El pronóstico para los próximos cinco días parece razonable, por lo que tiene los dedos de las manos y los pies cruzados. Ha estado registrando excelentes velocidades promedio en una variedad de condiciones, incluido un VMC de 4,5 nudos hacia el Cabo. ¡Pero parece que uno grande puede venir!