Francesco Mongelli (ITA), navegante del Vitamina (ITA) en ClubSwan 50:
«No ha sido un día fácil, ya que la izquierda es fuerte pero hay algunos trocitos de derecha en los que ganar y estábamos en fase con ellos para ganar, así que ha sido un buen día para nosotros. Personalmente, no me gusta el sistema tal y como está, no deberían ser seis y seis pruebas, por ejemplo, podrían ser tres en la primera serie».
Massimo De Campo (ITA), armador del Selene Halifax (ITA) en ClubSwan 42:
«Hoy había bastante luz y era un poco difícil, pero hicimos dos buenas regatas y ganamos la segunda, realmente en la segunda salida estuvimos en el lado bueno y nos mantuvimos al frente del campo, todo fue bien. Pero no me gusta el nuevo formato, me gusta que todas las pruebas cuenten lo mismo. Pero ahora, si contáramos todas las pruebas, estaríamos a más de diez puntos de Pez de Abril, pero ahora es sólo una. Así que todavía tenemos el objetivo de ganar la Copa del Rey, estuvimos cerca en 2018 cuando terminamos a solo un punto de Pez de Abril».
Patricia Suárez (ESP), patrona del Citanias (ESP) en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup:
«A medida que pasan los días la flota va cogiendo un poco más de nivel, nos vamos acostumbrando un poco más al barco y al campo de regatas. Hoy estaba todo un poquito más apretado. Cometer un error te hace pasar del primero al cuarto muy rápido. Creo que hemos acertado un poquito más que el Dorsia y eso es lo que nos ha dado esa ventaja para poder pasar primeras de grupo. Ahora tenemos que evitar errores en las finales».