Javier Banderas (ESP), armador del Teatro Soho Caixabank (ESP) en Majorica ORC 2:
“Muy contentos con los resultados hasta ahora, pero no está todo el pescado vendido ni mucho menos. Es verdad que las condiciones están siendo perfectas para regatear y nos ha ido muy bien con cinco victorias en cinco regatas disputadas, pero, como dice en otros deportes, esto se gana partido a partido. Lo importante es estar el sábado ahí arriba”.
Federico Michetti (ITA), trimmer del Cuordileone (ITA) en ClubSwan 50:
«Nuestra táctica ha sido buena tanto en ceñida como en popa, no hemos cometido errores y hemos seguido la corriente. Y Palma está ofreciendo muy buenas condiciones este año hasta ahora, vientos agradables, no hace demasiado calor, es una alegría navegar y estar en el agua. Fue un día espectacular. Los barcos están tan igualados y el nivel es tan alto que las regatas son fantásticas. Y con este formato, mañana todo vuelve a empezar. Creo que te gusta el formato si te funciona y lo odias si no, así que ¡ya veremos!».
José María Meseguer (ESP), patrón y armador del Pez de Abril (ESP) en ClubSwan 42:
«Tuvimos dos regatas diferentes, la primera con un poco menos de viento del que esperábamos. La segunda con 14-15kts, pero ambas fueron muy agradables. Las regatas de monotipos ClubSwan son geniales, ya que la regla exige que el conduzca el armador, mientras que otros quizá quieran beneficiarse de la ventaja numérica que puede dar una clasificación. Yo preferiría que los demás se unieran a un solo diseño, es mucho más divertido que el ORC, se lucha en igualdad de condiciones y no hay dónde esconderse».