La ausencia de viento ha impedido navegar este domingo en aguas de Motril, para cerrar como estaba previsto la primera copa autonómica de la nueva temporada para la clase Snipe, que ha contado con la organización del RCN de Motril y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
De esta forma, la regata se cierra con las tres pruebas del sábado, y la victoria de la tripulación del club organizador formada por Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo. Los vigentes campeones de Andalucía y de España máster levantan la copa autonómica desde el segundo puesto de la general, que tiene como ganadores Manuel Ollero (Comisión Naval de Regatas de Marín) e Ignacio Pedrós de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, ganadores del Trofeo Pata Negra Sailing Week.
Ollero y Pedrós suman un total de 4 puntos (1,2,1), solo uno menos que Ballesteros e Hidalgo (2,1,2). Completa el podio de la general la tripulación de Miguel y María del Mar Correa (RCN de Motril), seguidos de Rafa Díaz y María Bover del RC Mediterráneo, terceros en el podio autonómico.
Una vez tomada la decisión de cancelar la regata de hoy, tenía lugar la entrega de trofeos por parte del residente del Club, Antonio Gutiérrez, y el tesorero José Luis Nuín.