El XV Campeonato Interclubs del Estrecho – Ceuta Emociona 2025 dio inicio con una espectacular primera prueba, en la que 33 embarcaciones se alinearon en la salida para disputar una jornada marcada por el viento del suroeste de entre 8 y 13 nudos y un cielo inicialmente nublado, que culminó con lluvia al final de la regata.
Las embarcaciones de ORC 1 y 2 fueron las primeras en salir, seguidas por la categoría Club y Reducida. El recorrido costero tuvo una distancia navegada de 13,4 millas náuticas para ORC 1 y 2, y para Club y Reducida un recorrido de 10,9 millas. Dos salidas limpias sin incidentes, pero con las embarcaciones presionando para salir bien colocados.
En la categoría ORC 1, el Solerig VI del Real Club Marítimo de Sotogrande se llevó la victoria, seguido del Luna del Real Club Náutico de Algeciras y del EOS del Club Marítimo Linense.
Por su parte, en ORC 2, el Paul Chimene del Real Club Marítimo de Sotogrande subió a lo más alto del podio, con el J80 Tacuarita del Club Náutico Bevelle en segunda posición y el J80 Vértigo del Royal Gibraltar Yacht Club en tercera.
En la categoría Reducida, la victoria fue para el Titicaca del Royal Gibraltar Yacht Club, escoltado en el podio por el Senador II del Real Club Náutico de La Línea y el Lily, también del Royal Gibraltar Yacht Club.
Finalmente, en la clase Club, el triunfo fue para el Carol May del Royal Gibraltar Yacht Club, con el Pequod del Real Club Náutico de Algeciras en segundo lugar y el Belesala, también del club algecireño, en tercera posición.
Tras la intensa competición en el agua, los regatistas disfrutaron de una jornada de camaradería durante la comida de confraternización en las instalaciones del club, poniendo el broche de oro a un día de navegación en el que el Campeonato Interclubs del Estrecho – Ceuta Emociona 2025 arrancó con gran éxito con una flota extensa. La próxima prueba será organizada por el Club de Vela Vendaval en aguas ceutíes el 15 de febrero.