RFME.- El Circuito del Jarama acogió ayer sábado la tercera prueba de los nacionales de Velocidad Clásicas y de ESBK Legends. Dos Copas que tienen un gran número de seguidores y de pilotos que siguen viviendo el motociclismo como cuando eran niños. El mítico trazado madrileño ha sido, una vez más, testigo de grandes carreras y luchas por la victoria hasta la bandera a cuadros.
Bonito duelo entre Sergio Fuertes y Javier Triguero
Los entrenamientos cronometrados dejaron la primera fila de parrilla formada por Sergio Fuertes, Javier Triguero y Vicente Arnau. Los tres fueron rapidísimos y, como no podía ser de otra manera, se convirtieron también en los protagonistas de la carrera. Triguero consiguió rodar líder durante muchas vueltas pero siempre teniendo cerca a Fuertes que, en el último giro, se puso primero para ganar. Así, Javier tuvo que conformarse con ser segundo. Por la tercera posición también hubo una bonita batalla entre Miguel Cortijo y Vicente Arnau pero fue Cortijo el que se coló entre los mejores.
Por categorías, en Vintage A subieron al pódium José Ballester, José Vicente Andreu y Enrique Pérez; en Vintage B Miguel Cortijo, Vicente Arnau y Joaquín Orts y en Vintage C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Andrés Serrano.
Carreira y Hernández se las ven en ESBK Legends
Carlos Carreira paró el crono con el mejor tiempo por lo que se llevó la pole en ESBK Legends. A su lado salieron, en la primera fila de parrilla, Enrique Hernández Martín y Enrique Hernández Gómez. En la carrera hubo una bonita lucha entre Carreira y Hernández Gómez a los que se unió Borja Serrano. Finalmente, Carlos vio la bandera a cuadros antes que nadie con Enrique Hernández Gómez segundo. Víctor López, llegando desde atrás, cerró el top tres.
En SBK 750 Classic estuvieron en los cajones de honor Juan C. Rosa, Mario Peru y Joan García; en SBK 750 Legends Carlos Carreira, Enrique Hernández Gómez y Juan Ramón López; en SSP 600 Classic Iván Álvarez y Jorge Santiago Cabanes y en SSP 600 Legends Víctor López, Borja Serrano y Jonathan Gordillo.
La próxima prueba de los nacionales de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebrará el 28 y 29 de agosto en el Circuito de Albacete