Xavi Altamirano. SUITE INFORMACION.- Para explicar por qué lo llamo ridículo, tengo que empezar por recordar la composición de los equipos, señalando los oficiales y los satélites.
Equipos de fábrica Ducati, Honda, Yamaha, KTM y Aprilia.
Equipos satélite son independientes que alquilan motos a las fábricas.
Equipos de fábrica
Equipo Ducati Lenovo
Pilotos: Bagnaia & Marc Márquez
Red Bull KTM Factory Racing
- Pilotos: Pedro Acosta & Brad Binder
Aprilia Racing
- Pilotos: Jorge Martín & Marco Bezzecchi
Monster Energy Yamaha MotoGP
- Pilotos: Fabio Quartararo y Alex Rins
HRC Honda
- Pilotos: Luca Marini & Joan Mir
EQUIPOS SATELITES
Pramac Racing (Yamaha Satélite)
- Pilotos: Jack Miller & Miguel Oliveira
LCR Honda (Honda Satélite)
- Pilotos: Johann Zarco & Somkiat Chantra
Gresini Racing (Ducati Satélite)
- Pilotos: Alex Márquez & Fermín Aldeguer
Equipo de carreras Mooney VR46 (Ducati Satélite)
- Pilotos: Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio
Tech3 GASGAS Factory Racing (KTM Satélite)
- Pilotos: Enea Bastianini & Maverick Viñales
Trackhouse Racing Team (satélite Aprilia)
- Pilotos: Raúl Fernández & Ai Ogura
Pues bien, el viernes ocurrió un efecto que vamos a ver en los grandes premios donde los equipos oficiales aparezcan con nuevas evoluciones en piezas o trimados, que es el siguiente:
Fijémonos en que Ogura y R Fernández del satélite de Aprilia están por delante de los oficiales J Martín y M Bezzecchi.
Que Zarco del satélite de Honda, esta por delante de los oficiales de Honda, L Marini y J Mir.
Y sobre todo fijémonos en que F Morbidelli del VR46 de Valentino, satélite de Ducati, está delante de los oficiales de Honda, Marc Márquez y Bagnaia. Entonces el impresentable de Valentino, aparece en su vox y no tiene otra cosa que hacer, que colocarse en el muro justo a la altura del Vox de Marc, para que lo viese pavoneándose de que su alumno le había dado en los entrenos de ese día; infeliz ridículo, ya que en la clasificación y en la carrera Sprint, las cosas fueron a su sitio, y «al tonto» se le cambió la cara; por chulo.
Marc en un circuito más de derechas que un servidor de ustedes, sobre todo en esas tres curvas seguidas donde la moto está un tiempo interminable inclinada, y con esta forma nueva de pilotar siempre con la rueda posterior girando más vueltas que la delantera, somete al tren delantero, y sobre todo a ese neumático, a una fatiga que lo hace incontrolable: pues Marc, justo en ese punto del circuito, fue el más rápido ayer viernes en la Sprint. De ahí que hable repetidas veces de la madurez absoluta del piloto este 2025.
Ya, hasta en los circuitos a derechas, será el elemento a batir. Esperemos que los toros lo respeten, y tengamos final feliz.
Valentino, a casita tranquilito. Tu equipo va mejor sin tus chulerías; son unos tíos fenómenos que no te mereces.