Pablo Barrón. suiteinformación.- Reconozco que soy de los que creí que Márquez no volvería a ser el mismo, que entre la edad, las lesiones y alguna cosa más, lo veríamos ganar, pero ya con la contundencia de antaño.
Sin embargo que nadie piense que para mí no quedaría entre el mejor piloto de la historia, por lo menos de los que yo he conocido en los últimos 40 años largos.
Cuando Marc Márquez tenía un segundo y medio de margen cuando pasaban siete vueltas desde el inicio de la carrera, Marc aflojó en la segunda de las largas rectas para que le superara su hermano Alex Márquez. La perplejidad por parte de todo el mundo fue absoluta. Pedrosa tampoco entendía lo que ocurría. Después se quedó toda la carrera pegado a su hermano para superarle de nuevo a tres vueltas para el final y se llevó el triunfo en Buriram. En ese momento y solo en ese momento todos cerramos la ecuación. Dejo a su hermano desgastar neumáticos entre otras cosas y lo adelanto cuando entendió que ya podía él con los suyos cruzar primero la línea de meta por segunda vez el fin de semana.
Marc Márquez después de 1931 días sin ganar, vuelve a liderar Moto GP. Así las cosas y con la certeza de que Pecó no es rival para Marc con la misma moto. Este año Márquez batirá todos los récords que le faltan y sumará un título más a su vitrina.
Peccó esta preocupado, si bien podía esperarse lo de Marc, no se esperaba lo de Alex para nada. Además sumemos a Jorge que seguro se sumará a la lucha por el pódium.