Rafie Satya Pradipta. RiderTua.com – Después de su décima participación en el MotoGP de Francia, Marc Márquez asumió que el mejor escenario era que pelearía por las posiciones 5 a 7 en la carrera de 27 vueltas en el Circuito Bugatti y resultó ser correcto, al final. su predicción se hizo realidad. El piloto de Repsol Honda finalizó sexto en Le Mans. «Si los 3 pilotos de delante no chocan, terminaré en la novena posición», dijo el corredor de 29 años. Marc Márquez añadió: “Cuando me desperté esta mañana no me sentía bien. Me duele todo el cuerpo, la parte superior de los brazos y todo el cuerpo antes de la sesión de calentamiento. Pero en la carrera, tenemos que hacer nuestro trabajo. Pero me está costando calentar. Regresé a boxes. después de algunas vueltas y luego salgo de nuevo a practicar el arranque».
Marc Márquez: No se sentía bien antes de la carrera
“Tuve algunos temblores realmente extraños en el calentamiento, lo que probablemente afectó un poco mi brazo. Pero no está mal. En la carrera todo va bien. Estoy de vuelta en un nivel normal, similar a Jerez y Portimao. Así que corrí consistente y sólidamente. Nada extraordinario, solo con nuestra velocidad fue suficiente para tomar el sexto lugar».
El corredor apodado Baby Alien continuó: “Estimo que puedo terminar entre la posición 5 y 7. Tres corredores cayeron frente a mí, Bagnaia, Rins y Mir. Como resultado, logramos alcanzar nuestro objetivo”.
«Por supuesto, si los 3 pilotos de delante no se hubieran estrellado, habría terminado en novena posición. No puedo correr más rápido. Cuando Zarco me adelantó, me sacaron. Dejé que me adelantara y luego quise seguirlo. Pero no tengo la velocidad requerida, definitivamente es más rápido. Solo puedo correr hasta el final”.
“Hoy la moto en MotoGP está muy equilibrada, por lo que tenemos que hacer maniobras muy agresivas si queremos adelantar al rival. Muy agresivo. Porque con los hoyos, otros aparatos y la aerodinámica, adelantar se vuelve muy difícil. También mencioné esto en una reunión de la Comisión de Seguridad. Seguimos registrando mejores tiempos, pero no sé si al público le gustará”, agregó el hermano de Alex Márquez (LCR).