Xavi Altamirano. SUITE INFORMACION.- Una nueva pole para Marc demuestra el momento que atraviesa el piloto, al que el único capaz de «tutearlo» es su hermano Alex. Gana en todos los cronos, en vuelta rápida, ritmo de carrera y bate el récor del circuito ya en la clasificación del sábado. Esa madurez que comenté tras la carrera de Indonesia, la demuestra día a día con su forma de pilotar; no agudiza los ángulos porque sí, conserva neumáticos hasta la vuelta exacta y se descuelga 5º más, bajo la línea de crujía de la Ducati; desde ahí es desde donde realizó una de sus salvadas por primera vez esta temporada, siendo mucho más complicado realizarla desde esa nueva posición. Esta claro que confía en el chasis de su nueva moto.
La corta fue un paseo para los hermanos, y la larga del domingo empezó con una largada perfecta para Marc con Alex a su rueda, pero Bagnaia le metió moto sin conseguir pasarlo, y el francés Zarco hizo lo mismo con el italiano, también sin éxito. A partir de ahí, las pugnas permitieron que los hermanos lograsen un hueco, que nadie en ningún momento pudo acortar.
Una pequeña «pasada de frenada» de Marc, hizo que Alex cogiese el primer puesto durante bastantes vueltas, demostrando un ritmo de carrera que nadie pudo igualar, hasta que Marc recuperó la confianza, y sacase lo que aún no había puesto encima de la mesa, pasó a Alex y le bastó con una vuelta, para poner tierra de por medio.
Por atrás, no fue Zarco — que nos sorprendió con la Honda — el que sacó a Bagnaia del podio, sino Morbidelli, que está entendiendo perfectamente la Ducati 25, dando una alegría al VR46, desde donde el hijo de nuestro campeonísimo, Pablo, y su propietario, Valentino Rosi, pudieron ver el homenaje que Marc Márquez realizó al «12+1» en el día que le igualaba en número de victorias. «Grande Marc».
Hubo un momento que demuestra que las marcas esta temporada están más igualadas, ya que en el FP1 del viernes, ya pudimos ver tiempos cercanos al 1.37 s, donde 5 marcas estaban en las mismas 4 décimas, Ducati, Aprilia, KTM, Yamaha y Honda, y por ese orden.
Pedro Acosta no termina de coger el ritmo, y la sorpresa Ai Ogura, ha sido descalificado por utilizar un software no permitido.
Quedémonos con las cuatro victorias consecutivas de los hermanos, que nunca se ha visto en la historia de este deporte, y que difícilmente se pueda repetir en el futuro;
este año, apuesto a que sí.