
Ares cuéntanos ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del motociclismo?
Cuando tenía tres años y medio fui con mis padres a ver el mundial de moto GP en Jerez, a las pocas semanas de asistir al circuito de Jerez me llevaron a ver a unos chicos y a su monitor Carlos Siles al templo del motor de Málaga. Me dejaron una Minimoto y un casco y hasta hoy sigo entrenando en Moto School Málaga.
¿En tu familia hay tradición a este mundo de las dos ruedas?
En mi familia nunca habido tradición motociclista, tan solo mi tío Ruben que siempre ha tenido moto.
A mis abuelos les gusta ver las carreras.
Ahora desde que estoy corriendo en moto mi familia ha creado una peña motera Los Jabalines Salvajes, donde tengo mi pequeño museo.
Ahora a toda la familia le gustan las motos.
Ares ¿Cómo llevas los estudios?
Estudio 2 de ESO en el colegio Maravillas de Benalmádena, lo llevo muy bien, es la condición que me piden en casa para continuar corriendo en moto.
¿Cuáles son tus hobbies a parte de las motos?
Llevo dos años haciendo triatlón en el club Triatlon Benalmádena, me viene muy bien para trabajar la condición física de cara a la temporada y es muy completo y estoy muy contento.
¿Cómo haces la planificación de entrenamientos para la temporada que comienza en breve?
Entreno todos los jueves y algunos domingos en el circuito de Málaga Templo del Motor, me gustaría entrenar más, solo que entrenar más supone más coste económico y no lo podemos permitir, por eso intento hacer otras actividades que me venga bien para las motos, bici, correr etc etc
¿Qué carrera te viene a la memoria?
Me acuerdo de una carrera en Minimotos en la Dani Rivas Cups que me caí dos veces en la misma curva y desde la ultima posición las dos veces conseguí meterme en el podíum.
En el circuito de cartaya yendo en tercera posición de la categoría Minimoto a dos curvas del final intente adelantar al segundo y me caí sin poder finalizar la carrera.
También me acuerdo en la Finetwork series Cup en GP 10 carrera declarada en agua el domingo, fui liderando el warm dos segundos mas rápido por vuelta que el segundo clasificado.
En la carrera salía P12 y se me quedo la moto parada, me ayudaron los comísarios a salir en la última posición de 38 pilotos y acabé en P 8, de no haber tenido ese percance en la salida igual estamos hablando de otra cosa.

Hablamos de tus objetivos para próxima temporada.
Mi objetivo estar arriba en a clasificación final del campeonato y pelear el mayor número de victorias en las carreras y seguir aprendiendo y corregir errores para ser cada día mejor piloto.
Y tu objetivo a largo plazo
Mi sueño es llegar a ser campeón del mundo de moto GP, entreno y me esfuerzo cada día para llegar a ser el mejor. sé que es un deporte muy caro y cada comienzo de temporada tengo miedo por si no podemos conseguir los apoyos suficientes para poder seguir corriendo, por eso disfruto cada temporada como si fuera la última.
Cuéntanos cómo es un fin de semana de carreras
Es muy parecido a cómo lo vemos en la tele. Sábado entrenamientos libres y dos cronos y el domingo Warm un y dos carreras.
Que es lo que más te gusta de las carreras y lo que menos?
Me gusta todo de las carreras, disfruto corriendo, y lo que menos los tiempos de espera entre manga y manga.
¿Cómo llevas las caídas?
Lo llevo bien, ya me he roto la clavícula y dos dedos de la mano, pero bien.
Lo que peor llevo es caerme y no poder seguir corriendo o se rompa la moto y no poder arreglarla, eso lo peor de las caídas.
¿Cómo es el trato con los compañeros en las carreras?
Es muy bueno, durante la carrera todos vamos a muerte y solo nos vale ganar pero una vez que se pasa la bandera de cuadros todos somos amigos y nos llevamos bien.
¿Quién se ocupa de la parcela mecánica en las carreras?
A las carreras siempre voy con mis padres y mi hermana, no llevamos mecánico, la verdad que nos ayudan mucho los padres de otros compañeros que saben de mecánica.
¿Qué logística necesitáis para afrontar una temporada con éxito?
Se necesita muchas cosas, desde repuestos, recambios, material, prever viajes, alojamientos. Por eso el presupuesto anual para afrontar la temporada es tan elevado.
Ya estamos acabando esta entrevista ¿qué te gustaría decir ?
Quiero dar las gracias a mis padres y mi hermana, son los que más sufren en las carreras. Agradecer a toda la familia que cada uno pone su granito de arena para que pueda seguir corriendo y en especial a mi Tito Joaqui sin el este sueño no hubiera sido posible.
Cuando sea campeón del mundo agradeceré a todos él esfuerzo que están haciendo por mi.
¿Qué le dirías a un posible sponsor que esté leyendo esta entrevista?
Que necesito ayuda para seguir soñando en llegar algún día a ser campeón del mundo de moto GP.
Gracias a Paco Marmol por estar siempre contribuyendo a mi formación como piloto, a muchos amigos de mis padres que cada año nos están ayudando y contribuyendo a mi carrera como piloto.
Siempre me acordaré de todas las personas que me están ayudando en mis comienzos.
Siempre les estaré agradecido.
Gas a tope a por la Temporada 2025¡¡¡¡¡