LIV Golf.- Peter Uihlein, del RangeGoats Golf Club, llega al fin de semana de la Serie Internacional de Tailandia liderando, intentando sumar algo a su gran victoria en la Serie Internacional de Inglaterra en agosto .
Un día después de decir que tiene una pequeña posibilidad de reclamar el Ranking de la Serie Internacional si gana esta semana, Uihlein hizo todo lo posible, disparando un 62 de 8 bajo par para un total de 14 bajo par para tomar una ventaja de un golpe sobre el australiano Maverick Antcliff.
Antcliff firmó un 64 y se encuentra un punto por delante de Christian Banke, de los Estados Unidos, que también hizo un 62, en el Thai Country Club de Bangkok. El evento de 2 millones de dólares está ayudando a llevar la temporada a un emocionante clímax en el Asian Tour y en The International Series.
La potencia de Uihlein desde el tee volvió a ser una gran ventaja. El viernes hizo nueve birdies y un bogey.
“A veces, el golf aburrido puede ser divertido, supongo”, dijo Uihlein. “He jugado bien los últimos dos días, así que he usado muchos wedges y hierros desde los fairways, los greens están suaves y receptivos. Así que he jugado bien”.
Es muy consciente de que tendrá que seguir jugando a bajo nivel el fin de semana si quiere mantenerse en la cima.
“Probablemente no puedas llegar a un nivel parejo, eso te lo puedo asegurar”, dijo Uihlein riendo. “Vas a tener que seguir jugando bajo, y todo depende de lo que haga el viento. Hoy jugamos con un viento totalmente diferente al de ayer, así que es divertido ver el campo con una dirección diferente. Pero sentí que tal vez lo hizo un poco más fácil, así que veremos qué hace el viento y cómo se comporta mañana”.
Uihlein, de 35 años, ocupa el tercer puesto en el ranking de la International Series, a 362,78 puntos del líder y jugador reserva de la LIV Golf League, John Catlin, cuando quedan cinco eventos, incluida esta semana. En el Asian Tour Order of Merit, ocupa el séptimo puesto, a varios miles de puntos de Catlin, una brecha que sabe que no puede cerrar.
Esta semana participan varios miembros de la LIV Golf League. Entre los que pasaron el corte se encuentran Branden Grace (T31), Sam Horsfield (T14) y Kieran Vincent (T53).
Antcliff comenzó el viernes compartiendo el liderato con su compatriota Jed Morgan y el sueco Charlie Lindh, pero los dejó atrás con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos antes de sumar dos más en la recta final. No ha cometido ningún bogey en los últimos dos días.
El jugador de 31 años de Brisbane se apresuró a señalar que en un campo con pocas defensas, lo importante es principalmente tener un buen desempeño con el putter.
“El campo no es demasiado largo y vas a tener muchas oportunidades”, dijo el australiano, que mencionó que se llama Maverick porque a su padre le gustaba la película Top Gun. “Obviamente, el campo está limitado a solo dos pares cinco, pero si puedes pegar buenos putts, probablemente deberías tener una puntuación baja”.
Ha sido una temporada sólida para él hasta ahora y está bien ubicado en la Orden de Mérito del Asian Tour en el puesto 27, aunque no pasó el corte en el Black Mountain Championship de la semana pasada y sin duda buscará enmendarlo este fin de semana.
Antcliff logró pasar la Escuela de Clasificación del Asian Tour este año, lo que también hizo en 2018.
Banke, que también pasó por la Escuela de Clasificación en enero, aún no ha perdido ningún tiro y está agradecido por tener un caddie muy especial.
«De hecho, tengo un compañero de equipo universitario que es mi caddie, Puwit Anupansuebsai, y honestamente, le pido que lea los putts y yo simplemente los golpeo», dijo Banke. «Así que sí, estuvo bien, trabajamos bien juntos y todo salió bien hoy».
El dúo fue compañero de equipo en San Diego State.
«Es increíble», dijo Banke. «Me lleva a todos lados, me traduce y pide la comida adecuada. Es genial tenerlo».
Puwit también sigue participando en el Asian Development Tour y el All Thailand Golf Tour.
El chino-taipei Lee Chieh-po disparó un 65 y está en cuarto lugar con su compatriota Chan Shih-chang (66), tres detrás del líder junto con dos de los jóvenes tiradores tailandeses David Boriboonsub y Sadom Kaewkanjana y el mexicano Santiago De la Fuente, quienes anotaron 65 iguales.
Catlin, después de un 70 ayer, se recuperó con un 66 hoy para asegurarse de estar aquí durante el fin de semana para ayudar a seguir aumentando su liderazgo tanto en el ranking del Asian Tour como en el de The International Series.
“Lo que uno hace ahora es importante”, dijo Catlin. “Y estoy jugando bien. Tal vez me esté costando adaptarme un poco a los greens, que son un poco diferentes (a los de la semana pasada). La velocidad y la textura me han engañado en un par de putts, pero es bastante suave y un poco más lento”.