RFEG.- Quién mejor que Miguel Ángel Jiménez para completar un fin de semana absolutamente triunfal para el golf español. El jugador malagueño ha ganado esta madrugada por decimoquinta vez en el Champions Tour, certificando que está viviendo un nuevo momento de esplendor deportivo, el enésimo para un golfista que es leyenda de nuestro deporte.
Su triunfo en el Hoag Classic tiene un mérito tremendo: lo ha obtenido con tarjetas de 67, 64 y 67 golpes para -15 al total, superando a golfistas de la talla de Stewart Cink, Ernie Els o Fred Couples y con un birdie maravilloso y decisivo al 18, el séptimo de su ronda final. Una vez más, ha ganado a lo campeón.
Cabe recordar que Miguel Ángel Jiménez no ganaba en el principal circuito senior a nivel mundial desde que lo hiciese en agosto de 2022, cuando se adjudicó el Boeing Classic. Ese mismo año ganó el Mitsubishi Electric Championship y el Cologuard Classic. Desde entonces ha sumado una decena larga de Top 10, pero se le estaba escapando el triunfo hasta que en la segunda semana de febrero de este año se impuso en el Trophy Hassan II.
Con este triunfo, además, el jugador español se afianza en el liderato de la Charles Schwab Cup Money, orden de mérito del Champions Tour.
CHAMPIONS TOUR
Hoag Classic (21-23 de marzo)
Newport Beach CC (Newport Beach, CA, EEUU)