RIAD, Arabia Saudita – Lee Chieh-po, de Chinese Taipei, atribuyó el mérito a los fuertes participantes en la Serie Internacional por ayudarlo a conseguir el boleto dorado de LIV Golf Promotions que le da un lugar junto a algunos de los nombres más importantes del golf en la LIV Golf League la próxima temporada.
Lee, cuyo nombre en inglés es Max, aseguró su lugar al cerrar una victoria de dos golpes en un agotador último día de 36 hoyos en el evento de tres días y cuatro rondas disputado por más de 90 jugadores en el Riyadh Golf Club.
Después de llegar a los últimos 20 con un 67 de 4 bajo par el viernes, Max tomó la delantera en la primera de dos rondas del último día, gracias a nueve birdies y dos bogeys en su 64 de siete bajo par.
A pesar de que el peso pesado de LIV Golf, Branden Grace, y la estrella en ascenso de Hong Kong, Taichi Kho, lo pisaban de cerca y había una presión concertada de su compañero de juego, Ollie Schniederjans, Max mantuvo la calma con un 68 de 3 bajo par para mantener su ventaja de 2 golpes y asegurar un lugar invaluable en la Liga 2025.
Ha sido un ascenso espectacular para el jugador de 30 años, que recién consiguió su primera victoria en el Asian Tour en octubre en la International Series Thailand, un resultado de alto perfil que lo impulsó a ascender en el ranking de la International Series.
Dijo: «Al comienzo de este año, no me fijé ningún objetivo de ingresar a LIV Golf, se trataba más bien de aprovechar al máximo estas increíbles oportunidades de juego en The International Series y el Asian Tour.
«Esa era mi mentalidad hasta que gané la Serie Internacional de Tailandia. Sentí que esa victoria me abrió más puertas. Pero incluso entonces, no estaba convencida de poder entrar esta semana, así que es increíble estar aquí, competir en un campo tan fuerte y seguir ganando».
Max ingresó al torneo en la Ronda 2 gracias a su victoria en el último suspiro sobre la estrella de LIV Golf Peter Uihlein en Tailandia, donde venció al jugador de RangeGoats GC con birdies en el 17 y 18 para una ronda final de 63 para triunfar en el Thai Country Club en Bangkok, en el sexto evento elevado de 10 en el calendario del Asian Tour.
Él cree que jugar en The International Series ha tenido un impacto directo en su juego y espera continuar su trayectoria ascendente contra superestrellas como Bryson DeChambeau, Brooks Koepka y Cam Smith la próxima temporada, con su campaña comenzando en el mismo campo en LIV Golf Riyadh, del 6 al 8 de febrero.
«Realmente no esperaba esto de mí mismo (la temporada y la victoria en LIV Golf Promotions), pero creo que la calidad del campo me hace jugar mejor», dijo. «Competir contra jugadores de clase mundial y estrellas de la LIV Golf League en The International Series ha sido muy importante para mí, una gran parte de mi desarrollo y espero poder continuar así y hacerlo aún mejor el próximo año, jugando con jugadores de tanta calidad en todos los eventos de la LIV Golf League».
Max es el último jugador en tomar el camino hacia LIV Golf a través de The International Series Rankings, siguiendo los pasos de Scott Vincent y Andy Ogletree, quienes progresaron como campeones de clasificación, además de Kieran Vincent y Jinichiro Kozuma, quienes lo lograron a través del evento de promociones la temporada pasada.
Espera que más compañeros se le unan en un futuro cercano y está entusiasmado por el siguiente paso en su increíble viaje.
Dijo: «Significa mucho para mí porque jugué en el Asian Tour durante muchos años y creo que LIV Golf es el objetivo de cada jugador».
Para obtener información sobre The International Series, visita: www.internationalseries.com .