www.alhauringolfhotel.com
La tercera jornada del Mallorca Golf Open ha estado marcada por los constantes cambios en el liderato y por vueltas muy bajas por parte de todos los aspirantes al título.
La Armada Española ha estado a la altura del reto, aunque el danés Jeff Winther ha vuelto a dominar Santa Ponsa repitiendo la espectacular tarjeta de 62 golpes que firmó el primer día.
El viento perdió protagonismo en esta tercera jornada, y eso lo han aprovechado los jugadores, ofreciendo un festival de birdies al público que se ha acercado hasta el recorrido de Golf Santa Ponsa. Tanto es así que la media de golpes ha vuelto a bajar considerablemente hasta los 68’5.
El día empezó con la finalización de la segunda ronda y el bogey del que era líder, Bryce Easton, en el único hoyo que le quedaba. De esta manera, arrancó la tercera ronda con el sudafricano en -10, el mejor resultado en Golf Santa Ponsa tras 36 hoyos desde 1992, y un grupo de perseguidores con -7 que se tomaron muy en serio la misión de dar caza al líder al empezar con fuerza los primeros hoyos.
El primer golpe encima de la mesa lo dio Pep Anglés, que desde -5 saltaba a -10 con cinco birdies consecutivos, del hoyo 2 al 6. Tras ese gran inicio, la vuelta del catalán se frenó un poco, aunque los dos bogeys que cometió en los hoyos restantes fueron respondidos con birdies para conclir con un resultado de 64 golpes, -6, y dejarse así todas las opciones para la última jornada del domingo.
“He empezado muy rápido, aprovechando muy bien el ‘momentum’ de los cinco birdies, y a partir de ahí la clave ha sido la paciencia y también el hecho de responder a los dos bogeys con birdies, especialmente porque han sido en hoyos difíciles como el 8 y el 16. No hay que esconder que mañana me juego la tarjeta, pero todo lo bueno que pase aquí es un bonus, porque estoy centrado ya en hacer una buena pretemporada de cara a 2022”, declaró Pep Anglés.
Los ataques de los españoles continuaron y apareció un gran Jorge Campillo que, pese a empezar con bogey en su primer hoyo, no ceja en la idea de reeditar el triunfo cosechado en este campo, hace 21 años, en el Campeonato de España infantil, con 14 años. Siete birdies y un bogey certificaron una vuelta de 64 golpes y sobre todo, un juego que recuerda a la mejor versión del cacereño, muy sólido en todas las facetas y aprovechando las buenas oportunidades.
“He vuelto a arrancar con un birdie absurdo en el hoyo 1, como ayer, pero a partir de ahíno he fallado prácticamente ningún green, he metido buenos putts y he estado muy ordenado, así que estoy contento. Claro que voy teniendo recuerdos de aquel torneo infantil que gané, jugué muy bien y, sobre todo, pateé muy bien, así que lo firmo para mañana, y si me tienen que volver a tirar a la piscina, pues adelante”, señaló Jorge Campillo.
En el partido estelar, junto a un Bryce Easton que no tuvo su día, entregando una tarjeta al par del campo (70 golpes), estaban Álvaro Quirós y Sebastián García, con vueltas bastante similares, desplegando un gran nivel de juego, aunque el gaditano fue capaz de aprovechar más opciones de birdie, algo que le deja muy satisfecho porque sigue buscando reencontrarse con su mejor versión.
“Ha sido un día espectacular, muy bueno en todas las facetas. De tee a green he pegado muy buenos tiros, he metido bastantes putts, y mentalmente sigo dando pasitos hacia delante, y eso es lo que me deja satisfecho. Ha sido un buen resultado, pero mi trabajo ha sido espectacular, y con eso me quedo. Mañana tengo que seguir a lo mío, porque si me pongo a pensar que por tener siete victorias voy a ser capaz de llevármelo de calle, estaría engañándome a mí mismo. Tengo que seguir con mis rutinas y en la tónica de esta semana, y todo eso va más allá del resultado”, manifestó Álvaro Quirós.
Por su parte, Sebastián García no estuvo acertado en los greenes, pero aun así, concluyó con una vuelta de 67 golpes (-3), que le deja a cinco golpes del líder.
“Me quedo con que he jugado muy bien, pero no ha querido entrar la pelota. Le doy mucha importancia también a las dos últimas recuperaciones, y con todo eso me da para sacar buenas conclusiones. Es la línea a seguir. Mañana únicamente pienso en atacar y ganar, no en el tema de salvar la tarjeta, porque ese es mi golf y el día que no juegue agresivo, lo dejo”, dijo Sebastián García.
En cualquier caso, la vuelta del día fue otra vez para el danés Jeff Winther, que arrancó el jueves como líder gracias a un fantástico resultado de 62 golpes, y que ha respondido al frenazo de la segunda vuelta (71 golpes) con otra idéntica a la primera de 8 golpes bajo par, una tarjeta que vale un liderato con un total de 195 golpes, 15 bajo par y dos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Campillo.
“Hoy ha sido completamente diferente, tengo que admitirlo. He estado un poco más controlado de tee a green, comparado con ayer, que era literalmente izquierda, izquierda y más izquierda. Ha sido un día precioso, Jorge y yo hemos metido muy buenos putts, no parábamos de hacer birdies, era como una pequeña competición entre nosotros. Aquí estoy con mi familia, por lo que será bastante fácil mantener las emociones bajo control. Son más bien los nervios en el campo mañana los que tendré que tratar de mantener a raya”, señaló Jeff Winther.
La otra baza internacional, también nórdica, viene por parte del sueco Sebastian Soderberg, que también ha entregado una tarjeta de 64 golpes, cimentada en un gran inicio de -4 en los primeros siete hoyos.
“En general ha sido muy buen día. Pegué un par de wedges malos en los últimos cuatro o cinco hoyos, pero el driver estuvo casi perfecto. Me di muchas oportunidades. Los greenes son bastante blandos, así que he jugado con bastante agresividad desde el primer día. Hay algunas banderas en las que parece que no deberías ser agresivo, pero sigo pensando que puedes atacar la mayoría de las banderas si estás en la calle”, resumió Sebastian Soderberg.
Entre los datos interesantes de cara a la jornada final, destacar que entre los diez primeros clasificados hay únicamente tres que saben lo que es ganar en el European Tour: Álvaro Quirós (7), Jorge Campillo (2) y Soderberg (1).
En cuanto a los que buscan el primer triunfo, Peo Anglés y Sebas García serían los primeros españoles desde Diego Borrego en 1996 que lograrían que su estreno en el palmarés del European Tour fuera en suelo español.
FUENTE: Organización del torneo