Lilia Vu ha contrarrestado los titulares que acaparó la francesa Celine Boutier tras ganar de manera consecutiva The Amundi Evian Championship, penúltimo grande del año, y el Women’s Scottish Open, de la mejor manera posible: imponiéndose en el último major de la temporada, segundo en su cuenta particular.
Además, la golfista estadounidense se convierte en una de las figuras más importantes del equipo de EE.UU. que se enfrentará al de Europa en la Solheim Cup 2023 que tendrá lugar en poco más de un mes en la Costa del Sol, ya que se ha situado en el primer puesto de la clasificación del LPGA para la Solheim Cup, además de, en el primer puesto del Rolex World Golf Ranking.
Así mismo, la jugadora de 25 años también ha asestado un importante golpe moral a Charley Hull, quién jugaba en casa y ha tenido que conformarse con la segunda posición en el AIG Women’s Open. O quizá todo lo contrario. Conociendo el gen competitivo de la jugadora inglesa, también es posible que haya aumentado sus ganas de revancha en Finca Cortesín.
En cuanto a las jugadoras europeas, además de, el subcampeonato de Charley Hull, en la parte alta encontramos a la alemana Olivia Cowan (T9), la sueca Linn Grant (T11), la francesa Celine Boutier, la sueca Anna Nordqvist y la inglesa Alice Hewson (T16).
Igualmente, Lilia Vu, ha roto con la sequía de triunfos estadounidenses en un torneo tan emblemático como el AIG Women’s Open, ya que la anterior victoria norteamericana la consiguió Mo Matin en 2014.
De esta manera, a poco más de una semana de conocerse las integrantes de los equipos que disputarán la Solheim Cup 2023, y a falta de las elecciones de las capitanas, tres por parte de Stacy Lewis y cuatro de Suzann Pettersen, el conjunto estadounidense estaría formado por Lilia Vu, Nelly Korda, Allisen Korpuz, Megan Khang, Jennifer Kupcho, Danielle Kang, Lexi Thompson, Rose Zhang y Angel Yin, mientras que el combinado europeo estaría dominado por la francesa Celine Boutier seguida de las suecas Maja Stark, Linn Grant y Anna Nordqvist, , la irlandesa Leona Maguire, las inglesas Georgia Hall y Charley Hull, y la española Carlota Ciganda.
La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y Reale Seguros como official sponsor. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, el Ayuntamiento de Casares, Toro, Vithas, E-Z-GO, Jet Set Sports y BMW Automotor Premium son proveedores oficiales. Peninsula es sustainability partner. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.
Más información en la web www.solheimcup2023.eu, en la cuenta de Twitter @SolheimCup2023, en la cuenta de Instagram @solheimcup2023esp y en la página de Facebook Solheim Cup 2023.