El Masters ha alcanzado su ecuador con Jon Rahm y Sergio García igualados en la clasificación (+2), lejos del liderato pero, al menos, dentro de un corte al que también ha accedido el aclamado Tiger Woods (+1). El liderato es para Scottie Scheffler (-8), que en estas dos jornadas ha evidenciado que el cartel de número uno del mundo no le pesa en absoluto.
Resultados en vivo The Masters
Jon Rahm ha firmado en la segunda jornada un par que no le ha dejado buen sabor de boca. Y es que arrancó el día con dos birdies en los dos primeros hoyos, consecuencia de dos excelentes putts de larga distancia, pero lo cerró con un bogey que le impidió ganar al campo por primera vez en esta edición.
Por su parte, Sergio García se anotó una tarjeta de 74 golpes (+2) tremendamente accidentada: cinco birdies -dos de ellos en los últimos dos hoyos-, cuatro bogeys y un triple bogey en el 11 en el que acabó en el agua. El putt no le acompañó en esta ocasión, privándole de algunos birdies que le hubiesen permitido mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Peor suerte ha corrido José María Olazábal (+17), que no ha podido certificar la proeza que firmase el año pasado; esta vez no ha habido corte, lastrado por esta segunda tarjeta (84). Le queda, eso sí, el honor de haber firmado el primer birdie del torneo.
Inicio dispar para los jugadores españoles
No fue el inicio soñado por Jon Rahm en la edición 86 de The Masters Tournament. El vasco comenzó con un +2 que le obligaba ir a remolque ya desde el inicio, al tiempo que Sergio García despachó un par que era un resultado más que correcto en una jornada ventosa.
Jon Rahm, seguido por una marea humana -cabe recordar que en la previa era el más solicitado en las casas de apuestas en su carrera por recuperar el número uno del mundo-, cedió terreno en buena parte por su discreto acierto con el putt; detrás de sus cuatro bogeys del día había putts de unos dos metros errados. Desde luego, no le ayudó el barro que tanto se pegó a la bola el jueves, consecuencia de las fuertes lluvias de los días previos.
Por su parte, Sergio García perfiló una vuelta con mucho movimiento -cuatro bogeys por otros tantos birdies- en la que alternó muy buenos golpes con otros menos precisos. En cualquier caso, ese par no es mal resultado habida cuenta del viento y el citado barro que protagonizaron la jornada.
Por último, José María Olazábal tuvo el gran honor de abrir el torneo y, de paso, firmar el primer birdie de esta edición del Masters. El vasco terminó con un +5 que le dejaba a escasa distancia de un corte que ya fue capaz de amarrar el año pasado después de siete años.
SEMANA 04-10 DE ABRIL DE 2022
THE MASTERS TOURNAMENT
Augusta National (GA, Estados Unidos) (07-10 de abril)
Ladies European Tour
Trust Golf Asian Mixed Cup (07 – 10 de abril)
Siam Country Club (Tailandia)