SINGAPUR – Mientras Ripper GC aprovechó el impulso de la victoria en casa de la semana pasada para lograr un segundo título consecutivo por equipos el domingo en LIV Golf Singapore, el capitán de Smash GC, Brooks Koepka, encendió la mecha de una buena racha que espera produzca una defensa exitosa del título en el próximo Campeonato de la PGA. .
RELACIONADO: NOTICIAS Y NOTAS: CELEBRACIÓN FAMILIAR DE KOEPKA, MÁS
Liderados por el capitán Cameron Smith y el veterano Marc Leishman, los Rippers australianos superaron cualquier preocupación de un efecto de resaca después de su emotiva victoria en Adelaide, logrando un puntaje de 10 bajo par en la ronda final en Sentosa Golf Club para ganar por tres golpes a Fireballs. GC y Cleeks GC cuando la temporada 2024 llegó a su punto medio.
“Durante todo el año supe que íbamos a poner la pelota en marcha en algún momento”, dijo Smith, cuyo equipo terminó con 32 bajo par y ascendió al tercer lugar en la clasificación de puntos de toda la temporada. «Creo que internamente somos el mejor equipo aquí y vamos a ser difíciles de vencer cuando todos tengamos nuestro mejor material».
Ciertamente, cuando Koepka tiene su mejor material, es casi imposible vencerlo. El domingo, disparó un 68 – 3 bajo par para terminar en 15 bajo par para una victoria de dos golpes sobre Smith y Leishman, convirtiéndose en el proceso en el primer jugador en la historia de LIV Golf en ganar cuatro títulos de torneos individuales. Llegará al PGA Championship en Valhalla dentro de dos semanas y se sentirá confiado en sus posibilidades de ganar el sexto major de su carrera.
«Todo está empezando a mejorar», dijo Koepka, quien se convirtió en el primer jugador activo de LIV Golf en ganar un major con su victoria el año pasado en Oak Hill. «Me gusta la forma en que las cosas están de moda».
Koepka comenzó el día con una ventaja de tres golpes, pero una variedad de rivales cerraron la brecha a lo largo de la ronda. Sin embargo, Koepka nunca cedió el liderato y se recuperó de su único bogey (un triple en el noveno) con un birdie.
Un birdie tardío de Leishman acercó al australiano a un tiro, pero un bogey en su último hoyo le dio a Koepka una ventaja de dos golpes al llegar al par 5 18, y jugó de manera conservadora para evitar el agua en el hoyo final.
“Sentí el calor, pero fue principalmente por el calor que hacía”, dijo Koepka. “Simplemente jugué muy consistente, fallé en los momentos correctos. Cuando juegas con ventaja, haces eso. No hay que forzar nada”.
Los Rippers comenzaron el día un golpe detrás de Smash, pero tomaron la delantera 11 hoyos después de la ronda cuando Smith y Leishman se calentaron. El capitán estuvo seis bajo par durante un tramo de 10 hoyos en camino a un 64 – siete bajo par, que empató en la ronda más baja del día. Leishman estuvo 5 bajo par durante un tramo de nueve hoyos cuando disparó un 66. Matt Jones tuvo un 70 mientras que Lucas Herbert disparó un 74, pero estabilizó el barco después de sufrir un doble bogey en su sexto hoyo.
«Es asombroso», dijo Jones. «La semana pasada fue una semana muy especial para nosotros, pero venir aquí esta semana y hacerlo de nuevo, es realmente especial».
El ambiente era ciertamente diferente al de hace una semana, cuando los Rippers tenían 94.000 australianos pendientes de cada tiro. Pero el resultado fue el mismo.
«Sin duda fue un desafío», dijo Leishman sobre la lucha contra el efecto de la resaca. “Podría haber sido una bendición disfrazada. Sí, estuvimos de fiesta bastante durante un par de días, pero luego todos tuvimos el martes libre. No sé si muchos de nosotros salimos de nuestras habitaciones de hotel.
“Y creo que conservar energía esta semana fue muy importante, especialmente para el final de la semana, cuando todos están agotados. Estábamos agotados, pero creo que tomarnos las cosas con tanta calma a principios de semana podría habernos ayudado a tener ese poco de fuerza mental que se necesitó para cruzar la línea”.
En dos semanas, Koepka intentará conseguir dos victorias consecutivas en el Campeonato de la PGA. Y el próximo mes en Houston, los Rippers intentarán lograr tres títulos consecutivos por equipos de LIV Golf.
«Probablemente sea bueno tener un par de semanas libres», dijo Smith. “Será otro caluroso en Houston. A todos nos encanta el calor. Creo que todos hemos jugado en ese campo de golf antes. Estamos deseando llegar allí y mantener el impulso”.
PUNTUACIONES DE CONTEO DEL EQUIPO
Clasificaciones y recuento de puntuaciones para la ronda final del domingo de la competición por equipos en LIV Golf Singapore. Los tres mejores puntajes de cada equipo cuentan en las dos primeras rondas, mientras que los cuatro puntajes cuentan en la ronda final. El equipo con la puntuación acumulada más baja después de tres rondas gana el título del equipo.
1. RIPPER GC -32 (Smith 64, Leishman 66, Jones 70, Herbert 74; Rd. 3 puntuación -10)
T2. BOLAS DE FUEGO GC -29 (Chacarra 68, García 68, Puig 68, Ancer 71; Rd. 3 puntaje -9)
T2. CLEEKS GC -29 (Samooja 64, Bland 69, Kaymer 71 Meronk 71; Rd. 3 puntuación -9)
4. SMASH GC -28 (Gooch 67, Koepka 68, McDowell 71, Kokrak 73; Rd. 3 puntuación -5)
5. LEGION XIII -26 (Hatton 66, Rahm 67, Surratt 71, Vincent 71; puntuación Rd. 3 – 9)
T6. TORQUE GC -25 (Ortiz 64, Niemann 67, Pereira 70, Muñoz 71; Rd. 3 puntaje -12)
T6. RANGEGOATS GC -25 (Watson 67, Uihlein 68, Pieters 69, Wolff 76; Rd. 3 puntuación -4)
T8. 4ACES GC -21 (Johnson 66, Reed 66, Pérez 71, Varner III 72; Rd. 3 puntuación -9)
T8. HYFLYERS GC -21 (Mickelson 67, Ogletree 67, Steele 71, Tringale 71; Rd. 3 puntuación -8)
10. STINGER GC -19 (Burmester 68, Grace 69, Oosthuizen 71, Schwartzel 71; Rd. 3 puntuación -5)
11. CRUSHERS GC -17 (DeChambeau 69, Casey 70, Lahiri 70, Howell III 71; Rd. 3 puntuación -4)
12. CABEZAS DE HIERRO GC -6 (Na 67, Lee 69, Kozuma 76, Vincent 76; Rd. 3 puntuación +4)
13. MAJESTICKS GC E (Horsfield 70, Poulter 73, Stenson 73, Westwood 75; Rd. 3 puntuación +7)