Buena tercera jornada de Jon Rahm (-17) en el Sentry Tournament of Champions, torneo que inaugura el año en el PGA Tour con la presencia de los 39 ganadores del año anterior. El español, a falta de una ronda, es quinto a siete golpes del estadounidense Collin Morikawa (-24), que ha encauzado su primera victoria del año.
Este sábado Rahm ha despachado una vuelta de 67 golpes (-6) con la que se ha repuesto del 71 (-2) del viernes. Ha ascendido un puesto gracias a sus seis birdies sin tacha alguna, y aunque la victoria parece una quimera, sus buenas sensaciones en los greenes ya son una buena noticia de cara al curso que comienza.
El vasco no pudo empezar mejor la temporada 2023. Lo hizo el jueves con su primer birdie del año en su primer hoyo, el 10 del recorrido de Kapalua, y desde ese momento sumaría siete más, poniendo la guinda a su vuelta con un eagle en el hoyo 5, un par 5 que completó en tres golpes.
Una cuenta pendiente en Kapalua
Aunque todavía queda mucha tela por cortar en este Sentry Tournament of Champions, Jon Rham parece decidido a quitarse la espina de este torneo y culminar aquello que en dos ocasiones, en concreto en las ediciones de 2018 y 2022, se le escapó por un suspiro con sendos segundos puestos.
Y especialmente doloroso fue el subcampeonato que obtuvo hace ahora doce meses, cuando el jugador español concluyó con 33 bajo par, un resultado estratosférico que, por primera vez en la historia, no contó con el premio de la victoria toda vez que el australiano Cameron Smith se llevó el título en juego al acumular por su parte 34 bajo par tras protagonizar ambos un duelo espectacular.
Finalmente, recordemos que Jon Rahm inicia el año 2023 con el vibrante recuerdo de las tres victorias cosechadas durante 2022: México Open, Acciona Open de España y DP World Tour Championship. RFEG
SEMANA 2-8 DE ENERO DE 2023
PGA Tour
Sentry Tournament of Champions (5-8 de enero)
Plantation Course at Kapalua (Maui, Hawai, EEUU)