Jon Rahm (-9) se mantiene perfectamente situado en el Masters Tournament -es segundo a cuatro golpes del líder, Brooks Koepka (-13)- con treinta hoyos por disputar este domingo, los doce últimos de la tercera jornada y los últimos dieciocho. Augusta National se prepara para un desenlace apasionante que, por qué no, podría desembocar en la sexta chaqueta verde para el golf español.
Este sábado, Jon Rahm retomó su segunda vuelta, que cerró con 69 golpes (-3), antes de comenzar la tercera en las mismas condiciones meteorológicas adversas que le han acompañado desde la tarde del viernes. Esta tercera ronda se vio interrumpida con un parcial de +1 tras seis hoyos.
Peor le fueron las cosas a Sergio García, que no pudo encauzar su segunda vuelta y se despidió de Augusta con una tarjeta de 77 golpes (+5). José María Olazábal (+10 al total) tampoco continúa en juego, al igual que nombres importantes como Bryson Dechambeu, Justin Thomas o Rory McIlroy.
Genial puesta en escena de Rahm
Jon Rahm protagonizó en la tarde del jueves un inicio soñado en este Masters de Augusta: terminó el día coliderando la prueba junto al noruego Viktor Hovland y el propio Koepka, todos ellos con 65 golpes (-7).
El día arrancó de forma peligrosa para el vasco, con un doble bogey al hoyo 1. Sin embargo, fue ahuyentando los malos presagios a golpe de birdie, empezando por los que concretó al 2 y al 3. El eagle al 8 y los tres birdies en los últimos cuatro hoyos terminaron de redondear un jueves para el recuerdo en el que igualó su mejor ronda en Augusta. RFEG