Adrián Otaegui y Pep Anglés arrancan con fuerza en el ISPS Handa Championship in Spain que se está disputando en Infinitum Golf, en la localidad tarraconense de Vila-Seca, donde la lluvia no ha permitido finalizar la primera jornada en la que hay cuádruple liderato: Veerman, Du Plessis, Pulkkanen y Chawrasia.
La primera ronda del ISPS Handa Championship in Spain comenzó con un poco más de dos horas de retraso debido a la lluvia incesante que empezó ayer por la noche y que no dio tregua para comenzar el juego a la hora prevista, pero sí dos horas más tarde gracias al gran trabajo llevado a cabo por el equipo de mantenimiento del campo. A pesar de que seguía lloviendo, los jugadores pudieron salir a jugar y la mayoría han logrado terminar la vuelta.
Entre ellos destaca el donostiarra Adrián Otaegui, ganador de tres torneos del DP World Tour que no ha tenido un gran comienzo, pero sí un gran final para colocarse a dos golpes del liderato en la clasificación provisional con 66 golpes, 4 bajo par.
“Estoy muy contento con cómo he acabado la vuelta, con 5 menos en la segunda vuelta; ha llovido bastante, el rough estaba muy mojado, muy pesado y a nada que te salías de calle costaba recuperar desde el rough; alguna vez que he ido a rough he tenido que pegar un 52 y un pitching para recuperar, estaba complicado llegar a green y así me han caído dos bogeys al poco tiempo de empezar. En los segundos 9 hoyos he cogido calles, he pegado muy buenos hierros y me he dejado buenas oportunidades de birdie. Pero estoy muy contento con cómo he jugado, he sacado buenas oportunidades, he metido buenos putts”, explicó el golfista vasco.
“Salí por el 10, y el 12 y el 15 son pares 4 muy difíciles e hice dos bogeys, al principio fallé varias calles y me ha costado recuperar. En los 9 segundos he cogido más calles y he jugado muy bien los hierros, he estado muy fino y me he dejado buenas oportunidades. Tal como está el día, si coges calle se te facilitan mucho las cosas. Lo mejor han sido los hierros, en el 1 he pegado un pitching muy bueno a metro y medio, en el 3 otro pitching a 2 metros, en el 5 a metro y medio… los hierros han sido la clave y lo mejor de la segunda vuelta”, continuó.
“Tal como hemos practicado el campo, obviamente está muy distinto, había que cambiar la estrategia, hoy había que botar la bola en bandera mientras que ayer se botaba 5 ó 6 metros pero la clave está en adaptarte a cada día. Son cosas que pasan y sólo hay que adaptarse”.
“Es fantástico poder empezar la gira en Europa con dos torneos en España después de los torneos del Desierto, han podido venir amigos, familia… que siempre apoyan y juegas mejor”, concluyó.
El barcelonés Pep Anglés ha finalizado con un birdie en el último hoyo para un total de 4 bajo par: “Estoy muy contento. No. He estado muy preciso pero sí muy paciente. Estamos acostumbrados a ver un Infinitum que se ataca mucho pero tal como lo han preparado y con la lluvia había que jugarlo de un modo distinto, he fallado siempre por el lado correcto y he tenido buen juego corto. Hay que afinar los tiros a green, los wedges y desde el tee. He pegado buenas maderas 3 porque con el driver no he estado muy fino pero contento con el resultado, he competido bastante bien, con mucha cabeza y tranquilidad”.
Pablo Larrazábal y Sebastián García han tenido un buen comienzo con 3 bajo par, a sólo tres golpes de los líderes provisionales.
El primero hizo tres birdies y un bogey por los 9 primeros (salió por el 10), y a pesar del doble bogey del hoyo 2 supo resolver con tres birdies para colocarse a dos golpes del líder con un total de 3 bajo par: “Ha sido un buen arranque. He jugado bastante mejor del resultado, a mitad de vuelta se ha enfriado el putt pero empezar con dos birdies y terminar con dos birdies te vas con mejor sabor. Yo estoy centrado en mi trabajo día a día, solo pienso en cada golpe y si llego a jugar otros torneos fenomenal. Las cuentas son ABC, si juegas bien estarás en los Grandes, y si no, no. Hay que ir con tranquilidad y hacer las cosas bien día a día”.
En cuanto al segundo, ha hecho cinco birdies y dos bogeys y regresaba a la competición después de un mes sin jugar: “Me rompí dos costillas por estrés. Me empezó a doler en el torneo de Ras Al Khaima, me hicieron pruebas y no veían nada porque lo que me dolía era la espalda. En Kenya jugué con un dolor brutal pero jugué bien, quedé el 16º y al volver me dijeron los médicos que tenía que parar de jugar. Hasta el viernes pasado, y este es mi primer torneo, lo cual no está nada mal; noto como una presión pero no hay dolor, y la verdad es que no me impide pegarle fuerte. He jugado muy bien, muy ordenado y tranquilo”.
Mañana viernes, a las 8:10 volverán al campo los 39 jugadores que quedan por terminar al mismo lugar donde lo han dejado, pero la segunda vuelta del SPS Handa Championship in Spain comenzará la hora prevista, a las 7:50, tras la cual se establecerá el corte en la clasificación, que pasarán los 65 primeros y empatados.
Infinitum, sede de la Final de la Escuela de Clasificación del DP World Tour
Hoy se ha anunciado oficialmente que la Final de la Escuela de Clasificación del DP World Tour volverá a Infinitum en 2022, tras la firma de un acuerdo de tres años por parte del resort catalán y tras haber albergado con éxito este evento desde 2017 a 2019.
Agustín García Pascual, director de negocios de Infinitum ha declarado: «Hemos construido una sólida y exitosa relación con el DP World Tour y estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a la Fase Final de la Escuela de Clasificación en 2022”.
«La firma de una asociación de tres años afirma nuestro compromiso con la Escuela de Clasificación y nos permitirá mostrar las mejoras que hemos hecho en Infinitum en esta nueva etapa y que esperamos repetir los éxitos logrados de 2017 a 2019».
«Nuestros recorridos Hills y Lakes -este último sede esta semana el ISPS Handa Championship in Spain- serán un final fantástico y a la vez una dura prueba para los jugadores de la Escuela de Clasificación y esperamos que sean seis días de fantástico golf a finales de este año.»
FUENTE: Organización del torneo