REDACCIÓN.– Miguel Ángel Jiménez (@yerpanda).- El Real Betis Balompié mostro en el terreno de juego durante la noche de ayer, que están enchufados y tienen ganas. Con varios jugadores sin inscribir, sin los fichajes que esperaba Pellegrini y con la afición enfadada en lo institucional, los pupilos del chileno salieron al terreno de juego enchufadísimos , como si la temporada pasada no hubiera acabado aún. Sorprendió gratamente el magnifico papel de Aitor Ruibal en el lateral derecho y como no , la intuición de Juanmi y Borja Iglesias de cara a portería. Fekir a lo suyo rescatando balones imposibles y la pelota pegada al pie. La verdad que no se le puede poner un pero a ningún jugador .
El equipo ya piensa en el Mallorca , como no puede ser de otra forma. Pero no podemos pasar por alto lo que esta pasando en la oficinas del Benito Villamarín. Nadie a hecho nada por evitar esta situación, jugadores sin inscribir y fichajes sin llegar. Desde el mes de mayo se deberían de haber preocupado esta directiva en esquivar este desastre. Que el Betis no tiene dinero lo sabemos todos, que tiene deudas también, pero eso no justifica que con la liga ya comenzada estén jugadores en un limbo legal. Que un recién llegado como Luis Felipe se tenga que bajar el sueldo, como indican algunos medios , para poder ser inscrito, ¿Qué imagen nos da como club? Que un jugador de primer nivel como Aouar lleve un mes esperando al Betis, ¿ Como nos deja de cara a fichar en el futuro? Pues a los «gurús» del Betis se le ocurre como solución vender a Marc Bartra por 1.3 millones de euros, según AS. Mientras, nos quedamos con 3 jugadores que no tienen nivel para este equipo o bien no van a jugar por cualquier otro motivo.
Otra cuestión importante es que Manuel Pellegrini no esta contento con esta situación. Pidió los fichajes para la pretemporada y fue muy exigente con Aouar, esto hay que sumarle lo ya mencionado de la falta de jugadores inscritos. Veremos a ver que pasa lo que queda de mes de agosto pero de verdad creo que un cambio de timón es indiscutible.
Lo mejor de este inicio liguero es la lealtad de los béticos , 50.622 almas acompañaron la primera victoria liguera de este equipo que se coloca en la parte alta de la clasificación. Esperemos que con el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico este Betis llegue muy muy lejos .