El gaditano Pablo Llamas ha conquistado el primer título ATP Challenger de su carrera en el XXXVII Open Castilla y León – Villa de El Espinar (118.000€), tras superar al francés Antoine Escoffier 7-6(9) 7-6(5) en la final jugada este domingo en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz de la Estación de El Espinar.
Con este triunfo, el jerezano de 20 años irrumpe en el Top-150 del ranking mundial con su mejor posición en el Nº 146. Lo hace en una temporada en la que ya había ganado un torneo ITF de 25 mil dólares en Palmanova, además de alcanzar su primera final Challenger en Vicenza (Italia).
Llamas –campeón de la Copa Davis júnior en 2018 junto a Carlos Alcaraz– alcanzó la final en Segovia firmando una emocionante victoria en semifinales sobre el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán 6-7(5) 6-1 7-6(3).
En la parte alta del cuadro, Antoine Escoffier se llevó el duelo francés ante Terence Atmane en otro igualado 6-4 6-7(5) 6-3.
En cuartos de final se despidieron el tarraconense David Jordá, que jugaba el torneo con una wildcard de la Real Federación Española de Tenis, y Fernado Verdasco.
Este último fue uno de los grandes protagonistas de un torneo en el que fue finalista en 2002. No solo por su gran actuación en el cuadro individual, sino por su reencuentro en dobles formando pareja con David Marrero, con quien conquistó el Masters de la especialidad justo hace 10 años en 2013.
La victoria en este apartado ha sido para los franceses Dan Added y Pierre-Hugues Herbert tras vencer en la final a la pareja formada por el filipino Francis Casey Alcantara y el chino Fajing Sun 4-6 6-3 [12-10].
Foto: @Open Castilla y León–Villa de El Espinar.