REDACCION. Jesús Delgado. 9 Junio 2021.- Anoche, en el Estadio Butarque de Leganés, tuvo lugar el último partido de preparación para la Eurocopa 2021, donde se enfrentaba nuestra selección Española vs Lituania y que anecdóticamente debutaron con la absoluta, 16 “jabatos” de la ROJITA, (digo 16 porque Bryan Gil ya debutó el pasado 25-3 en el Estadio de Los Cármenes de Granada contra Grecia).
La «culpa» de esta irrupción de jóvenes fue debida al positivo COVID-19 dado por Sergio Busquet (anoche se confirmó también el de Diego LLorente), que obligó a un aislamiento de toda la expedición española, que estaba concentrada en La Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde se están preparando para la fase final de la EURO-21, que el próximo viernes día 12 dará el pistoletazo de salida con el partido inaugural entre Turquía e Italia en el Estadio Olímpico de Roma, y los nuestros comenzarán el lunes 14-6 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla contra la selección Sueca.
Esta Eurocopa tiene la novedad que los partidos se jugarán en diferentes sedes y diferentes países, teniendo previsto jugar la final en el emblemático Estadio de Wembley. Ojalá LA ROJA pueda estar ese día en Londres y traernos el trofeo que nos acredite como campeones de esta Eurocopa…. ¡¡¡¡ sería el cuarto !!!!.
Volviendo con el partido de nuestra “ROJITA….ABSOLUTA” ante un débil equipo Lituano (no está entre los elegidos para la fase final de esta Eurocopa) y que terminó con el resultado de 4-0, nuestros “niños” demostraron que vienen con una fuerza, humildad y unas ganas, que nos hacen vislumbrar un futuro muy halagüeño para nuestro fútbol. Futbolistas como Abel Ruiz, Guillamón, Cucurella, Mingueza, Puado…. y sobre todo el malagueño BRAHIM DIAZ que junto a BRYAN GIL (Vaya dos “pedazo” de jugones), traían loca a toda una selección Lituana que, aunque no es una de las grandes del continente, si son jugadores experimentados y correosos.
GOLEADORES:
Hugo Guillamón 2′ , Brahim Díaz 23′ ,Juan Miranda 52′ , Javier Puado 71′
Anécdotas del partido:
Transcurrida casi la mitad de la segunda parte, nuestro jugador Guillamón, uno de los goleadores del partido, se ausentó durante unos minutos para acceder a los vestuarios…. ¿un apretón?… estos chavales es que son, además de grandísimos futbolistas, personas “normales” ¿no?
Otra anécdota fue que el jugador nº. 8 de la selección Lituana, tenía encima de su dorsal el nombre de… VATTKUNAS… ¿sería alguna indirecta al gobierno para que inoculen a nuestros expedicionarios eurocoperos ?
Si no me despiden….prometo manteneros al día sobre la EURO-21.