- La española logra su segundo título del abierto británico al imponerse en la final a Yamaguchi
- Tras un gran primer set, la japonesa se ha retirado por lesión
Carolina Marín ha vuelto a ganar nueve años después el All England Open, el torneo más prestigioso del bádminton mundial, al imponerse en la final a la japonesa Akane Yamaguchi.
La española, después de dos graves lesiones de rodilla en 2019 y 2021, ha confirmado en el abierto británico que ha vuelto a la cima de este deporte tras mostrar un grandísimo nivel esta semana, en la que no ha perdido un solo set.
[Vuelve a ver la final del All England Open, Akane Yamaguchi – Carolina Marín, íntegra en RTVE Play]
La final de este domingo enfrentaba a dos campeonas del mundo que se habían medido 17 veces antes, pero nunca en una cita tan importante.
El encuentro empezó igualadísimo y se mantuvo así durante todo el primer set. Ninguna jugadora logró una ventaja de más de dos puntos hasta que Yamaguchi se puso con 20-17 tras mover muy bien a Carolina Marín.
Pero la española reaccionó y salvó las tres bolas de set y luego otras dos en un un desenlace del set de gran intensidad y juego. Después de una serie de puntos en los que se iban alternando toques afortunados en la red, a la tercera bola de set para ella, Marín cerró la manga tras 39 minutos de juego (24-26).
El segundo set no tuvo ya historia. La japonesa empezó a renquear mientras que Caro iba haciendo puntos hasta que con el 11-1 Yamaguchi se retiró lesionada después de 50 minutos de encuentro.
Carolina Marín suma así su segundo All England tras el que logró en 2015 y su primer título del circuito mundial desde el Masters de Orleans del 2023, un torneo de menor categoría. Su anterior Super 1000 se remontaba al año 2020.
Con 30 años, la excampeona olímpica ha recuperado su mejor a cuatro meses de los Juegos de París.