Carlos Alcaraz no ha podido defender el título conquistado el pasado año en el Masters 1000 de Miami al verse superado en las semifinales de este sábado por el italiano Jannik Sinner 6-7(4) 6-4 6-2. La derrota deja al español sin el Nº 1 mundial recuperado tras su victoria en Indian Wells.
“He tenido mis oportunidades de romper su saque en el segundo set y servir para ganar el partido, pero ante Sinner es siempre una batalla”, reconocía el español al final del partido. “Es difícil decirlo con palabras, pero creo que ha sido un gran partido de los dos.”
La de hoy ha sido la segunda derrota de la temporada del murciano, que acumula 18 victorias con títulos en Buenos Aires e Indian Wells, y un puesto de finalista en Río de Janeiro.
Del resto de la participación española destaca la tercera ronda alcanzada por Alejandro Davidovich, que venía de ser octavofinalista en Indian Wells. El malagueño se vio superado por el estadounidense Tommy Paul 6-3 7-5.
Este resultado le permitirá alcanzar su mejor ranking personal en el Nº 24 de la clasificación mundial el próximo lunes. RFET
Foto: @Miami Open.